Con gol de Chávez FC Dallas derrota a Chivas

El solitario gol de Marvin Chávez anotado en el minuto 26 le dio el triunfo a su cuadro sobre Chivas USA que dicho sea de paso fue ayudado por el ex-defensa del FC Dallas Heath Perace que la desvió y terminó incrustando la bola en su arco.

 

El largo servicio de Brek Shea al fondo de la linea fue retomada por Ruben Luna que no la dejó salir, devolviéndola para Chávez que ingresaba por derecha y su potente disparo choca en el cuerpo de Pearce pero la bola tenía destino de gol. “pensé que la había mantenido bien pero Ruben la recuperó en la línea y nosotros llegamos trade para salvarla, Chávez disparó directo hacia mi y y se metió en el arco. Muy suertudo.”, dijo Pierce.

 

A los 39 minutos George John envió la pelota directa al arco pero chocó en el poste, servicio de tiro libre que había realizado Ricardo Villar.

 

Los jugadores tomaron un corto descanso dentro de esta parte para refrescarse debido al intenso calor que reinaba en el Pizza Hut, los termómetros marcabarn 38 grados Centógrados, algo que definitivamente influyó en el desarrollo del encuentro. “No me acuerdo que alguna vez tuvimos este calor cuando jugaba aqui, obviamente las circunstancias fueron difíciles para ambos equipos”, aseguró Pearce.

 

 

A los 49 hay una gran oportunidad para los visitantes cuando Justin Braun recibiendo unlargo servicxio de la defensa dispara directo al arco dessde fuera del area encontrando a Kevin Hartman bien parado que rechaza con los puños para continuar jugando.

 

Chávez tuvo una segunda ocasión de aumentar el marcador cuando llev’andose a un defensa se coloca bien y dispara pero la bola sale ligeramente desviada fuera del campo.
También el brasilero Villar encontró una ocasión para marcar luego de recibir el pase de Alexander, su disparo de derecha a izquierda fue atrapado por Dan Kennedy.

 

“estuve contento que anotamos el primer gol porque iba a ser muy difícil para el otro equipo de alcanzarnos. Creo que creamos oportundiades para un segundo gol, aunque ambos equipos estuvieron cansados creo que para nosotros fue un buen resultado y nuevamente mantuvimos el arco invicto”, dijo Schellas Hyndman.

 

 

Por su lado el delantero Ruben Luna que ingresó desde el primer minuto mostró su contento de haber jugado y colaborado en el gol. “me siento muy felíz primero porque el equipo ganó y después de haber realizado el pase de gol, eso fue algo maravilloso para mi”.

 

 

Si sabía que iba a ser titular “poco antes delpartido sabía que iba a ser titular, pero desde hace tiempo sabía que se iba a presentar la oportunidad, esta  es la segunda vez que salgo con el equipo creo que fue mucho mejor”.  Además,  “reconozco también que mi físico tiene que mejorar porque yo hago máquina por cuarenta minutos y eso hoy no me ayudó para nada”.

 

 

La participación del cubano Maykel Galindo sirvió para que la cuenta terminara como todos esperaban. Aunque tuvo su oportunidad de anotar no la aprovechó. “yo sé que a la otr en vez de pasáselo a un compañero yo se que como delantero no me puedo perder esa hambre de tirar a la puerta y tratar de buscar el gol”, reconoció.

Pero ingresar “después de un largo tiempo después de mi lesión y todo  no tengo ritmo de juego pero sé qu elas oportundiades se me van a seguir dando”.

 

ARRIBARON SABADO EN LUGAR DE VIERNES

Definitivamente el domingo 31 de julio estará en la mente de los 10 mil 23 espectadores que se atrevieron a retar la calurosa temperatura pero se llevaron la satisfacción del triunfo por lo que su esfuerzo no fue en vano. Y si mencionamos que el equipo jugó con apenas un dia de descanso el premio de su presencia fue bien recibida por el equipo.

 

En este mes que acaba de terminar de ocho partidos ganaron cinco, empataron dos y solamente sacaron una derrota. Obviamente los jugadores han experimentado nuevas sensaciones, sobretodo con el viaje a El Salvador que elpropio entrenador Schellas Hyndman se encarga de explicar comenzando con el recuento del partido que le ganaron a Alianza FC jugando en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

 

 

“Fue muy exigido, para los que nunca hemos ido  a El Salvador ese ambiente no fue fácil, después cuando llegamos al aeropuerto a las seis y treinta de la mañana nos dijeron que no teníamos reservaciones por lo que nos quedamos otra noche, después el vuelo se retrasó o sea que cuando llegamos aquí ya estábamos cansados”.

 

Sobre el gran resultado del mes de de julio “creo que cualquier entrenador en la liga el 5-2-1 lo tomaría como un récord obtenido en julio, de nuevo cuando hablamos del equipo el talento no lo es todo, sino que se suma el equipo y eso es lo que tuvimos este mes, talento más equipo”.

 

Para el portero Hartman “mucho tiene que ver la parte psicológica, para nosotros fue un gran partido el que ganamos después que hacer frente a un gran obstáculos, llegamos tarde ayer, estaba diciendo que ese era un dia del diablo después del calendario de viaje”. Pero “llegamos y a pesar del calor creo que defendimos bien. Creo que ellos tuvieron ocho tiros de esquina contra cero? obviamente hicimos bien y no cometimos muchos errores”.

 

El cuadro rojiblanco antes de jugar su siguiente partido visitando a Los Galaxy, recibirán  el miércoles 2 de agosto al salvadoreño Alianza FCD para disputar el partido de vuelta por la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

FC Dallas – Kevin Hartman, Zach Loyd, Ugo Ihemelu, George John, Jair Benitez, Brek Shea, Bobby Warshaw (Jackson 56), Bruno Guarda, Ricardo Villar (Eric Alexander 63), Marvin Chavez, Ruben Luna (Maykel Galindo 70).

Sustituto: Chris Seitz, Andrew Wiedeman, Daniel Hernandez, Victor Ulloa.

Chivas USA – Dan Kennedy, Zarek Valentin, Michael Umana, Heath Pearce, Ante Jazic, Michael Lahoud (Alejandro Moreno 59), Simon Elliott (Paulo Nagamura 64), Blair Gavin, Jorge Flores (Ben Zemanski 81), Justin Braun, Nick LaBrocca.

Sustituto: Zach Thornton, Francisco Mendoza, Marcos Mondaini, Mariano Trujillo.

 

 

FC Dallas vuelve al PHP recibiendo a Chivas USA

El FC Dallas concluirá el domingo un ajustado calendario que le tocó cumplir en el mes de julio con 7 encuentros disputados, sin contar con el de mañana, que incluyeron viajes a Canadá y El Salvador donde disputaron partidos por tres diferentes campeonatos, liga regular, US Open Cup y Liga de Campeones de la Concacaf.
 
 
Los dirigidos por Schellas Hyndman salieron airosos en los dos encuentros que no incluyeron partidos de liga, mientras que de 15 puntos disputados por el campeonato regular obtuvieron 8, producto de dos triunfos y dos empates.  De ganar a Chivas USA habrán conseguido 11 puntos en un mes.
 
 
En el partido de ida jugando en el Home Depot Center con goles de Jackson Goncalves y Brek Shea el conjunto texano se impuso por 2-1 trayéndose los tres valiosos puntos que ayudaron a estar en el segundo lugar de la tabla con 39 hasta el momento.  
 
 
Como rivales de la misma conferencia, Chivas está obligado a sacar algún punto que le ayude a subir del sexto lugar donde se encuentra, con solamente 26 unidades, aunque con un partido menos que Dallas necesitan puntos que le permitan estar los cuadros candidatos a playoffs.
 
 
Mientras que los locales que igualaron sin goles con DC United en el último encuentro disputado en su territorio también se ven de alguna manera forzados a mostrar quien manda en su casa. Además, el hecho de venir con un triunfo desde San Salvador es automáticamente un parámetro  que no hace más que  acentuar la confianza en el cuadro local.
 
 
“La clave es salir a controlar el partido desde el comienzo, todavia no hemos ganado nada asi es que saldremos a buscar los tres puntos”, dijo Marvin Chávez quien anotó los dos goles con que FC Dallas igualó con Red Bulls en el Red Bull Arena.
 
 
El lider en goles con 9, Brek Shea, no se hace problemas con el número  de tantos que tiene en su haber pero reconoció que “Chivas está jugando bien, ojalá nosotros saquemos los puntos, sobretodo jugando en nuestra casa”.  
 
 
Chivas USA viene de ganar en su casa por 3- 0 a Houston, pero en su último viaje realizado empataron 1-1 visitando a Sporting Kansas City. Los dirigidos por Robin Fraser ahora llegarán completos incluyendo a su delantero Alejandro Moreno que, formando la selección venezolana, tuvo una participación exitosa en la Copa América.  
 
El partido se jugará en el PHP a partir de las 6pm.
 

2011 Generation Adidas Cup Day 4 Part 2

The night games saw some nice attacking soccer. The game of the night was RSL and Galaxy. The game was back and forth. In the end, some of the special players for LA Galaxy made the difference in the game. Redbulls and Fire was real battle in the midfield. The energy level was pretty high. Really like the holding Mid for Redbulls, #7. Chicago Fire has some nice slashing forwards with above average touches and skills. Here are tonight’s results, winner’s bracket and highlights:

 

Day 4 Results:

CHV 2 vs. NE  0

COL 1 vs. TOR 1 (PK TOR)

CLB 0 vs. HOU 0 (PK HOU)

DC  1  vs. SJ  1   (PK DCU)

RSL 0 vs. LA  2

CHI 0  vs. NY  2

PHI 2  vs. SKC 0

SEA 1 vs. DAL 3

 

July 29

Matchup                       Time           Field

D.C. United vs. FC Dallas     8:15 pm           7

Chivas USA  vs. LA Galaxy     8:15 pm           8

 

 

July 31

Championship Match:  10 am Field # 8

 

 

 

 

Liga de Campeones: Jackson anota, Hartman el héroe

SAN SALVADOR – Un gol en el segundo tiempo de Jackson Goncalves y la defensa que hizo de su portería Kevin Hartman, ayudaron al FC Dallas a conseguir un triunfo por 1-0 contra el Alianza en el partido de ida, en el debut del jueves por la noche de ambos equipos en la Ronda Preliminar de la Liga Campeones de CONCACAF.

 

El equipo estadounidense llevará consigo la ventaja cuando la serie se traslade a Frisco, Texas, para el partido de vuelta la noche del miércoles en el Pizza Hut Park.

 

Goncalves rompió el candado en el minuto 70 ya que el brasileño hizo un toque en torno al defensor del Alianza Marcelo Messias y con un tiro de 16 metros de distancia mandó el balón dentro del arco, prácticamente inalcanzable para Yimy Cuéllar.

 

En un partido jugado bajo una lluvia casi constante – que se tornó pesada a ratos, Hartman fue puesto a prueba casi de inmediato, cuando en el minuto tres tuvo que bucear a su izquierda para salvar un tiro de cabeza corto enviado por Jonathan Barrios de un tiro de esquina.

 

Cuatro minutos después, Hartman hizo otra salvada y el rebote de René Alvarado cayó bajo, desviado a la parte exterior de la red.

 

Después de absorber un ataque temprano del anfitrión, FC Dallas tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en el minuto 12, pero el tiro de cabeza desde ocho metros de distancia de un tiro de esquina de Zach Loyd pasó rozando el travesaño.

 

En el minuto 32, Rudis Corrales consiguió ponerse detrás de la defensa del FC Dallas, pero Hartman nuevamente hizo una gran salvada fuera de su línea. Sin embargo, el portero casi le dio un gol Alianza cuatro minutos más tarde cuando un mal despeje fue interceptado por Elman Rivas, cuyo disparo desde 40 metros rebotó, cayendo ligeramente desviado del poste cercano.

 

Alianza empezó el segundo tiempo de la misma manera como comenzó el primero, presionando a los visitantes estadounidenses. Pero el tiro libre de Christian Castillo desde 30 metros, rebotó en la pared del FC Dallas en el minuto 50.

 

El equipo de la Major League Soccer (Liga Mayor de Fútbol – MLS) tuvo una oportunidad para crear su propia jugada de calidad a los 59 minutos, pero el disparo de Jair Benítez rebotó contra la pared del Alianza.

 

Luego del gol de Goncalves, los salvadoreños presionaron para conseguir el empate, y muchos en el Estadio Cuscatlán pensaron que lo lograrían en el minuto 82, cuando Alianza venció la trampa del fuera de juego del FC Dallas. Pero el defensa Ugo Ihemelu corrió hacia atrás e hizo una barrida para salvar el balón y dictó el saque de esquina.

 

Hartman golpeó con los puños el tiro de esquina siguiente, uno de los nueve del anfitrión, y no le hizo mella el penúltimo tiro libre de Herbert Sosa para mantener a raya al Alianza y garantizar la vuelta a casa del finalista de la Copa MLS con la ventaja de un gol en el agregado de su serie.

 

El ganador avanza a la Etapa de Grupos donde se unirá a Pumas UNAM de México, Tauro de Panamá y ya sea el Toronto FC de Canadá o el Real Estelí de Nicaragua. Toronto ganó su partido de ida 2-1 la noche del miércoles.

 

FC Dallas: Kevin Hartman, Zach Loyd, George John, Ugo Ihemelu, Jair Benitez, Daniel Hernandez, Jackson, Bruno Guarda (Andrew Jacobson 71), Ricardo Villar (Eric Alexander 75), Brek Shea, Marvin Chavez (Bobby Warshaw 90).

Substitutos: Chris Seitz, Andrew Wiedeman, Eric Avila, Ruben Luna.

 

Alianza FC:  Yimy Cuellar, Marcelo Messias, Edwin Martinez, Jonathan Barrios, Christian Castillo, Rene Alvarado, Herbert Sosa, Hector Salazar (Carlos Ayala 70), Elman Rivas (Abraham Amaya 61), Rudis Corrales, Leonardo (Rafael Burgos 86).

Substitutos: Douglas Batrez, Mauricio Quintanilla, Mauricio Arevalo, Ely Serrano.

 

Arbitro: David Gantar
Asistentes: Darren Clark, Philippe Briere
4th Oficial: Paul Ward

 

www.Concacaf.com

 

 

Reacción de Milton Rodriguez

En el lapso de haber recibido la noticia de su desligamiento del FC Dallas y la publicación ofical del club,  el delantero colombiano Milton Rodriguez dijo que “no esperaba esa noticia pero la tomo con tranquilidad, son decisiones que tomaron y yo la respeto”.

 
Hablando en exclusiva con TFG Rodriguez reconoció que “después de haberme recuperado de mi lesión no tuve muchas oportunidades de jugar ni mostrar un óptimo rendimiento, ellos me dijeron que estaban buscando un nuevo jugador y que necesitaban el cupo”.

 
Su experiencia y madurez mostraron a un Milton Rodriguez aunque emocionado como es natural pero a la vez  asegurando con calma que “eso pasa siempre en el fútbol y nosotros estamos acostumbrados a ello, claro que cae de sorpresa y uno siente nostalgia por el gran grupo que hubo, la camaradería que se creó con los muchachos, el cuerpo técnico y la directiva del club”.

 
A sus 35 años Rodriguez todavía piensa que puede seguir jugando “ojalá se me de otra oportunidad de jugar aqui en Estados Unidos porque pienso que puedo ofrecer mucho al club que se interese por mi”.

 
El colombiano está seguro que su capacidad física y mental están intactas “el fútbol aqui es rápido y hay que estar físicamente fuertes, por eso cro que todavía puedo jugar dos años más”.

 
Además Estados Unidos “es un pais donde se puede hacer mucho, no solamente como jugador sino en todo aspecto, porque si no vuelvo a jugar tal vez me dedique a enseñar fútbol a niños”.

 
El FC Dallas le abrió las puertas a un futuro que Rodriguez aspira para su familia “llegar aqui fue muy bueno sobretodo en el FC Dallas donde todos nos tratamos con respeto y camaradería, estoy agradecido con ellos por haberme brindado la oportunidad de quedarme, algo que quiero para mis hijos y mi familia. Yo siempre estaré apoyándolos desde donde me encuentre porque lo que pasó conmigo pasa con todos, eso no me amilana, aqui no se acaba la vida sino sigue para adelante”.

 
La temporada pasada no pudo jugar la final por su lesión, este  año no terminará la temporada con el club, algo que debe ser frustrante “sí, es frustrante y a uno le da tristeza no poder pelear una final otra vez, pero sé que ellos llegarán de nuevo y esta vez tienen tres campeonatos al frente. De los tres pienso que dos lo van a a ganar”.

 
Rodriguez se despide diciendo “uno siente nostalgia dejar a los amigos pero siempre estaré en contacto porque hay mucho por delante tanto para ellos como para mi”.

 
Como los trámites de su documentación están  siguiendo su curso, Rodriguez no puede dejar el pais hasta que todo sea solucionado.

 
El contrato de Milton Rodriguez termina el 30 de julio fecha en que quedará legalmente libre del FC Dallas.

El también delantero Peri Marosevic que fue liberado del FC Dallas junto a Rodriguez fue contratado por Toronto FC.

FC Dallas waives Milton Rodriguez and Peri Marosevic

FRISCO, Texas (July 28, 2011) – FC Dallas has released forwards Milton Rodriguez and Peri Marosevic, the club announced today.

Rodriguez joined FC Dallas on May 13, 2010 to provide additional scoring from the forward position. The Colombian international did not disappoint. He ended the MLS regular season as the team’s third-highest goal scorer with five goals in 13 games. Rodriguez started FC Dallas’ first playoff game against Real Salt Lake on Oct. 30, 2010.  He played 32 minutes before suffering a right groin injury that sidelined him for the remainder of the postseason.

 

Rodriguez started the 2011 season as FC Dallas’ top forward, scoring the team’s first goal of the season in a 1-1 draw with the Chicago Fire on March 19. The 35-year-old saw time in every FC Dallas match through May 7 before being sidelined with IT band syndrome. Before joining FC Dallas, Rodriguez was the leading scorer for Real Cartagena (Colombia), where he scored a league-best six goals and tallied one assist in 15 games. He has made three appearances for the Colombian National Team.

 

 

Selected by FC Dallas with the fifth overall pick in the 2009 MLS SuperDraft, Marosevic made his MLS debut on March 29, 2009 against Chivas USA when he subbed in for Jeff Cunningham in the 80th minute of a 2-0 loss. Marosevic went on to appear in three more matches for head coach Schellas Hyndman during the 2009 campaign.

 

 

During the 2010 season, the University of Michigan product highlighted the second round of the Lamar Hunt U.S. Open Cup when he netted a hat trick while on loan with the Austin Aztex (Orlando City SC). Marosevic scored in the 35th and 80th minutes of stoppage time to lead the Aztex to a 3-1 victory over the Arizona Sahuaros on June 23. The 22-year-old forward netted one goal in 288 minutes for the FC Dallas Reserves this season. The goal, a game-winner in a 2-1 exhibition win over the USL Premier Development League Laredo Heat on April 26, was scored in the 85th minute.  
www.FCDallas.com

2011 Generation Adidas Cup Day 4

One of my son’s favorite movies is the Chronicles of Riddick. If you know that obscure movie than you know the scenes on Crematoria. The 2011 Generation Adidas Cup is a race with the sun. There was 4 games going on Day 2 of the U-15 division. I was able to catch the Crew96 vs DC United U-15 game and on the adjacent field, FCD vs Chivas U-15. Just a couple of quick notes before the highlights.

 

Day 2 U-15 Results:

 

DAL  0 vs. CHV 1

CLB  2 vs. DC   0

LA    4 vs. SEA  4 (4-2 PK SEA)

HOU 0 vs. NY   2

 

 

* Crew was the more dangerous of the two teams. DCU had a couple of cursory chances but the Crew U15 had the more skill players in the final third. Crew had a nice set of forwards that will be very effective in the coming season. DCU’s center back played a very nice game.

 

 

* Chivas USA with an all Hispanic team playing the dutch 4-3-3 system. Very impressive showing by the Chivas U-15’s. Team as a whole had excellent touch, played well in tight spaces and off the ball positioning. FCD’s talented forwards had several power shots late but the Chivas GK was up to the test.

 

 

Additional Roster Updates:

 

FC Dallas U-17 2011 Generation Adidas Cup Roster:

 

Richard Sanchez, Alex Frankenfeld, Mark Ashby, Alessandro Mion, Trevor Haberkorn, Fernando Laverde, Kellyn Acosta, Abdulranhman, Diego De La Tejera Farias , Parthain, Victor Portillo, Marcos Ortiz, Alfred  Koroma, Bobby Edet, Meyer, Galvan, Jose Gonzalez

 

Real Salt Lake U-17 2011 Generation Adidas Cup Roster:

 

RSL-Arizona Academy: Julio Alarcón, Jordan Allen, Kainoa Bailey, Dylan Kelly, Dylan Macvane, Cole Nagy, Miguel Polley, Alan Rivera, Miguel Salazar, Lucas Seligman, Nick Semintendi, Ben Fritz Spencer, Joey Speshock, Jon Zabassajja

 

RSL-Florida: Andrew Brody

 

RSL-Utah: Lucas Cawley, Alejandro Espinoza, Matt Gay, T. Joseph Wheelwright

 

Philadelphia Union U-17 2011 Generation Adidas Cup Roster:

 

 

 


					

Messi,Pele y Hugo Sánchez elegidos “Patrimonio de la Humanidad”

La elección la realizó el “Bureau Internacional de Capitales Culturales” a través de una encuesta en la que participaron más de 300 mil personas

El Comercio/Perú

Miércoles 27 de julio de 2011 – 08:32 am
Lionel Messi, Pelé,  Hugo Sánchez
(Fotos: AP/Reuters)

Madrid (EFE). El futbolista argentino Leo Messi y los ex jugadores Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y Hugo Sánchez han sido elegidos como “Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad” de sus respectivos países.

La designación fue hecha pública por el presidente del “Bureau Internacional de Capitales Culturales”, Xavier Tudela, indica este organismo en un comunicado, por votación ciudadana de 327.496 personas, de 72 países diferentes.

Un total de 42 jugadores argentinos, 57 brasileños y 41 mexicanos aspiraban a convertirse en Patrimonio Deportivo de la Humanidad.

Esta lista, creada por el “Bureau Internacional de Capitales Culturales”, tiene unas características similares a las que ya existen en los ámbitos del patrimonio cultural material, inmaterial o natural de la humanidad.

Con ella, añaden en la nota de prensa, se pretende “impulsar la consolidación de la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo”.

Además se quiere destacar, tanto en el ámbito individual como en el de los equipos deportivos, “la excelencia deportiva y el juego limpio”.

Así como contribuir “a crear lazos de unión entre seguidores de equipos contrincantes, aportar valores éticos y solidarios y ser referente para niños y jóvenes”, precisa este organismo.

La campaña de elección de los jugadores Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad de Argentina, Brasil y México ha tenido una duración de cuatro meses

2011 Generation Adidas Cup Day 2

Dear MLS, running a youth soccer tournament is not as easy as it looks. Judging by the traffic this little site has experience, MLS fans would like a little more coverage.

 

 

 

 

 

Just three quick thoughts:

 

* Kellen Gulley is a beast. There is no sugar coating it. He and his Fire Academy teammates took down a very impressive LA Galaxy team on paper. He needs to be playing Pro somewhere fast.

 

* Zach Pfeffer and his Union All-Stars looked great. They play a high level brand of soccer. Excellent job in shutting down FC Dallas. Zach played a commanding midfield. Thumbs up to the Union system.

 

* U.S. Soccer Development Academy Finals and this edition of MLS’ premier youth event needs to come to term where they want to go with this. If you want this to be a your bell cow event, it deserves the pomp, pageantry and the pressure of a final like  Copa Sao Paulo or the FA Youth Cup to name a few.

 
Day 2 Results:
LA 1 vs. CHI 2
HOU 1 vs. DC 0
SKC 2 vs. SEA 2 (6-5 PK)
NE 3 vs. COL 3 (7-6 PK)
NY 3 vs. RSL 0
SJ 0 vs. CLB 1
DAL 0 vs. PHI 0 (5-3 PK)
TOR 0 vs. CHV 1
 

 

 

 

 

 

 

 

FC Dallas U17 open GA Cup with 4-2 win over Sporting Kansas

FRISCO, Texas (July 26, 2011) – The FC Dallas U17s kicked off 2011 Generation adidas Cup action Monday night with a 4-2 victory over Sporting Kansas City U17s at Pizza Hut Park. The only soccer event in the nation that brings together all 16 MLS Youth Academy teams to compete against each other, the tournament concludes on Sunday, July 31.

 

FC Dallas U17s jumped out to an early lead when Marco Ortiz sent the ball past Sporting goalkeeper Jacole Turner high to the near post in just the eighth minute. FCD added to its lead, scoring back-to-back goals midway through the first half. In the 23rd minute, Dallas was awarded a corner kick. The ball was crossed into the box, where forward Alfred Koroma sent a header towards the Sporting goal.

 

 Turner swatted the attempt away, but the ball ricocheted off the post and found the foot of FCD defender Alessandro Mion, who sent it into the Kansas City net. In the 25th minute Dallas displayed spot-on passing, stringing four-consecutive one-touch passes which ended with forward Victor Portillo sending the ball past Turner, low to the far post from outside the box. Dallas kept the tempo high to the start the second half and continually pressed the attack.

 

The team extended its lead in the 59th minute when a Sporting defender made an errant pass to Turner, which was picked off by Diego De La Tejera Farias, who chipped the ball into the back of the net. Kansas City began to test FCD goalkeeper Jose Gonzalez in the latter portion of the second half. Gonzalez made save after save throughout the game, but his shutout hopes ended in the 73rd minute when Sporting’s Steven Enna scored the team’s first goal of the match. Minutes later, Enna added a second goal to cut his team’s deficit to two.

 

 However, time was not on Sporting’s side and Dallas left the pitch with a 4-2 win. FC Dallas U17s sit atop Group B with an edge in goal differential over the Philadelphia Union, who beat Seattle Sounders FC 1-0 Monday night. Dallas faces Philadelphia at 8:15 p.m. CT tonight at Pizza Hut Park Field 7.

About Generation adidas U17 Cup
MLS clubs participating in the U17 tournament include Chicago Fire, Chivas USA, Columbus Crew, Colorado Rapids, D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, LA Galaxy, New England Revolution, New York Red Bulls, Philadelphia Union, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders, Sporting Kansas City and Toronto FC.

 

“Elite soccer showcases like the Generation adidas U17 Cup, which feature strong competition, high profile facilities and big name organizations draw the country’s top soccer players and is the perfect platform for them to develop their game and showcase their skills,” said Antonio Zea, director of soccer for adidas America.

 

The championship game for the Generation adidas U17 Cup will be played at Pizza Hut Park on Sunday, July 31.
“The United States has some of the best athletic talent in the world and its part of our goal at adidas to make sure our homegrown athletes have opportunities to play elite soccer,” said Zea.  “We share a long-term vision with the MLS to develop the elite game here in America and look forward to continuing to work together to develop the next generation of American soccer stars.”

“By allowing the best players in the MLS Academies to compete against each other, the Generation adidas U17 Cup has proven to be a high level playing opportunity for those players with aspirations of playing soccer at the highest level,” said Alfonso Mondelo, MLS Technical Director. “It is very exciting to see how players who participated in previous editions like Danny Mwanga (Philadelphia Union), Andy Najar (D.C. United) or Ruben Luna (FC Dallas), are currently featuring for their respective clubs. We look forward to many more participants from the 2011 Generation adidas U17 Cup making the best of this opportunity and joining the MLS ranks in the near future.”

 

New to the tournament this year is the addition of the U15 pre-Academy tournament that will showcase eight teams from MLS clubs including Chivas USA, Columbus Crew, D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, LA Galaxy, New York Red Bulls and Seattle Sounders.

www.FCDallas.com

AL DÍA – PARTIDO DE LAS ESTRELLAS DE LA MLS

LO DESTACADO DE HOY:

 

Ambos equipos tuvieron sus primeras sesiones de entrenamiento en la antesala del Partido de las Estrellas de la MLS 2011 presentado por AT&T, el miércoles. Una conferencia de prensa fue llevada acabo en el HUB de las Estrellas de la MLS con jugadores de ambos equipos. Mañana, ambos equipos llevaran a cabo sus últimas preparaciones antes del Partido de las Estrellas de la MLS en el Red Bull Arena.

 

LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS DE LA MLS SE LLEVÓ A CABO

La conferencia de prensa del Partido de las Estrellas de la MLS 2011 presentado por AT&T se llevó a cabo en la tarde del lunes, con el director técnico, Hans Backe y los Jugadores Estrellas de la MLS, David Beckham, Brad Davis y Thierry Henry, al igual que el director técnico, Sir Alex Ferguson, Javier “Chicharito” Hernández y Wayne Rooney del Manchester United.

 

 

FOTO DEL DIA DE LA MLS

 

David Beckham (izquierda) y Thierry Henry rodeado de jóvenes  en Times Square, después de aparecer el lunes en el show Good Morning America de ABC. CRÉDITO: Heidi Gutman / ABC Photograph

 

JUGADORES ESTRELLAS DE LA MLS INACTIVOS SON ANUNCIADOS
Seis jugadores han sido nombrados hoy como Jugadores Estrellas de la MLS, completando el equipo de 32 seleccionados para este año: Osvaldo Alonso (Seattle Sounders FC), Dwayne De Rosario (DC United), Eric Hassli (Vancouver Whitecaps FC), Juninho (LA Galaxy) , Joel Lindpere (New York Red Bulls) y Nick Rimando (Real Salt Lake).

 

Los seis jugadores fueron elegidos después de una votación por los jugadores de MLS. Conocido como la nómina inactiva, 32 jugadores son nombrados anualmente por el acuerdo colectivo de la Liga.

 

MAÑANA: ENTRENAMIENTO DE LOS JUGADORES ESTRELLAS DE LA MLS
El Equipo de las Estrellas de la MLS entrenará el martes en el Red Bull Arena, de 10:30 – 11:30 a.m. (Hora del Este). Sólo los primeros 15 minutos de la sesión de entrenamiento estará abierto a los medios de prensa. Se llevará a cabo una zona mixta después del entrenamiento, de 11:45 a.m. – 12:15 p.m. (Hora del Este).

 

MAÑANA: ILUMINACIÓN DEL EMPIRE STATE BUILDING
El Empire State Building honrará al Partido de las Estrellas del a MLS 2011 presentado por AT&T prendiendo su famosa torre en los colores de MLS (blanco / verde / azul) y el Manchester United (rojo) colores. El Jugador Estrella de la MLS, Thierry Henry y Michael Owen del Manchester United “activarán el interruptor” para encender luces de la famosa torre.

 

MAÑANA: RESTAURACION DE LA COMUNIDAD DE MLS W.O.R.K.S.
Los Jugadores Estrellas de la MLS y ejecutivos, directivos del Manchester United y la leyenda del Manchester United Sir Bobby Charlton, unirán fuerzas con The Home Depot, el departamento de Paques y Recreacion de la Ciudad de Nueva York y Parsons The New School for Design para la construcción del Spalsh House Pavilion en la Highbridge Pool and Recreation Center, ubicado en 2130 Amsterdam Ave. (En 173 St.)
Los Jugadores de la MLS y los ejecutivos estarán disponibles a los medios de prensa a las 1:30 p.m. (Hora del Este) y las 2 p.m. (Hora del Este), la ceremonia de del Splash House Pavilion se llevará a cabo  de 2 – 2:15 p.m. (Hora del Este).

 

CITAS MEMORABLES

 

“El año pasado hablaban sobre ganar y eso es lo primero que piensan. Esa es la mentalidad que tu tienes en cada partido. Y creo que el miércoles no va a ser diferente. Nosotros estamos saliendo y queremos ganar, nosotros queremos mostrar quienes somos al mundo .”

— Shalrie Joseph, de los Jugadores Estrella de la MLS, sobre cómo se siente antes de enfrentar al Manchester United

 

“Va a ser una gran noche. Creo que va a ser una buena experiencia para nuestros niños y va a ser un gran show en Harrison. Ellos están extáticos. La majoria de los niños creciendo en Harrison, especialmente ahora con el Red Bull Arena, su meta es convertirse en un jugador profesional de fútbol. Muchos de ellos, miran a esto como una oportunidad para ser vistos”.

— El entrenador de fútbol Harrison (N.J.) H.S. Mike Rusek Jr, al The Jersey Journal, por delante de un partido entre leyendas de MLS y los jugadores de Harrison H.S. el lunes en el histórico Harrison Soccer Courts.

 

SEDES OFICIALES DE EVENTOS
El HUB de las Estrellas de la MLS presentado por AT&T
82 Mercer St.
Nueva York, NY

Red Bull Arena
600 Cape May St.

Harrison, NJ 07029

XAVI, INIESTA AND PIQUE FC BARCELONA’S TRAVEL ROSTER FOR THE 2011 HERBALIFE WORLD FOOTBALL CHALLENGE

FRISCO, Texas (Monday, July 25, 2011) – The reigning UEFA Champions League champion, FC Barcelona announced today its travel roster for its three-game participation in the Herbalife World Football Challenge this summer in the United States, starting this Saturday, July 30 at an expected sold-out FedExField in Landover, MD (live on ESPN2 and ESPN Deportes, starting at 7:00 p.m. ET).

 

FC Barcelona faces Club America on Saturday, August 6 at 3 p.m. CT at Cowboys Stadium in Arlington, Texas.

 

Led by manager Josep Guardiola, the list of international standouts includes Spanish National Team 2010 FIFA World Cup champions Xavi, Andres Iniesta, Carles Puyol, Gerard Pique, Pedro, Victor Valdez, Sergio Busquets and David Villa.

 

Tickets for the Herballife World Football Challenge 2011 games are still available by visiting WorldFootballChallenge.com.

 

FC BARCELONA TOUR ROSTER

 

GOALKEEPERS:  Masip, Jose Manuel Pinto, Victor Valdez

 

DEFENDERS: Eric Abidal, Balliu, Andreu Fontas, Maxwell, Muniesta, Gerard Pique, Carles Puyol, Rosell

 

MIDFIELDERS: Sergio Busquets, Carmona, Jonathan dos Santos, Andres Iniesta, Seydou Keita, Riverola, Thiago, Xavi

 

FORWARDS: Ibrahim Afellay, Cuenca, Pedro, Jonathan Soriano, Jeffren Suarez, David Villa

 

MANAGER: Josep Guardiola

 

 

FC BARCELONA

Herbalife World Football Challenge 2011

 

  • vs. Manchester United, Saturday, July 30, 7 pm ET, FedExField, Landover, MD
  • vs. CD Guadalajara, Wednesday, August 3, 8 pm ET, Sun Life Stadium, Miami, FL
  • vs. Club America, Saturday, August 6, 3 pm CT, Cowboys Stadium, Arlington, TX

 

 
Currently, FC Barcelona has started their pre-season inthe Audi Cup. 1st game vs SC Internacional earlier Today

2011 Generation Adidas Cup Roster Updates

We’ll post more rosters as soon as they are published.  Stay Tune to texasfutgol

 

 

 

 

 

 

 

 

Day 1 Scores U17:

 

1	DC 5 vs. CLB 3
2	SEA 0 vs. PHI 1
3	COL 1 vs. CHV 4
4	CHI 1 vs. RSL 3
5	HOU 0 vs. SJ 2
6	SKC 2 vs. DAL 4
7	NE 1 vs. TOR 7
8	LA 5 vs. NY 1

 

LA Galaxy Academy Generation adidas Cup U-17 Team

GOALKEEPERS (2) – Grayson Cornwall, Danny Slepukhin

DEFENDERS (6) – Chris Antunez, Vincent Reyes, Nathan Smith, Oscar Sorto, Matt Tilley, Bill Tuloima

MIDFIELDERS (7) – Paul Arriola, Sean Dhillon, Grady Howe, Raul Mendiola, Willie Raygoza, Esteban Rodriguez, Sebastian Velasquez

FORWARDS (3) – Justin Dhillon, Angel Espana, Mario Rodriguez

 

LA Galaxy Academy Generation adidas Cup U-15 Team

GOALKEEPERS (2) – David Orellana, Michael Suchy

DEFENDERS (5) – Sean Fabian, Michael Lopez, Manuel Padilla,Troy Paulsson, Juan Reyna

MIDFIELDERS (5) – Miguel Lorenzo, Axel Mendez, Rolando Munoz, Juan Orozco, Mark Slepukhin

FORWARDS (6) – Joseph Barakat, Dylan Bielanski, Cesar Farias, Kouske Ide, Steven Martinez, Artuo Soto

 

The Crew’s U17 team is made up of Crew youth players born in 1994 and 1995.

Brady Blackwell   Dublin  OH

Alex Bumpus     Hilliard  OH

Nicholas Ciraldo Peninsula  OH

Alexander Crognale       Gahanna  OH

Dairen Giordano   Westerville  OH

Tom Granot       Beachwood  OH

Zachary Mason   Galena OH

Ray Olavarria     Hilliard  OH

Alexander Ranalli   Powell   OH

Charlie Reymann   Worthington  OH

Jared Robinson  Powell  OH

John Schuman  Columbus   OH

Ryan Scott    Grand Rapids   MI

AndrewSouders    Amherst  OH

Michael Thomas   Canfield OH

David Witkoff    Gahanna  OH

Nathan Kohl      Hilliard  OH

Gabriel Welp     WestChester   OH

Rylee Woods    Dublin  OH

 

The U15 Team, players born in 1996 or later.

Omar MohamedColumbus         OH

Seth Westendorf            Hilliard  OH

Michael McCloskey        Powell   OH

Noah Hutchins  Columbus         OH

Silankonet Bayo           Columbus         OH

Nathan Kohl      Hilliard  OH

Andrew KruegerDublin  OH

Niklas Weislogel           Columbus         OH

Wesley Mink     WestChester   OH

Nathan Hoover  Muskegon        MI

Blake Townes   CantonMI

Samuel Brown  Ann Arbor         MI

Nicholas Scherner          Powell   OH

Christian Grimme          Gahanna          OH

Matthew McGee           Akron   OH

Patrick (PJ) Renz           Copley  OH

 

2011 GENERATION ADIDAS Revolution’s U17 CUP ROSTER:

 

Danny Apajee,Cranston,R.I.

Matt Bitchell,Byfield,Mass.

C.J. Burnham ,Rockport,Mass.

Devin Devoy,North Attleboro,Mass.

Steven Duncan,Barrington,R.I.

Diego Fagundez,Leominster,Mass.

Federico Ferre,Waltham,Mass.

Greg Forgue ,Lincoln,R.I.

Willis Griffith,Amherst,N.H.

David Hepp,Natick,Mass.

Kevin Herrera,Lynn,Mass.

Jack Hilger,Hopkinton,Mass.

Nick Hoffman,East Brookfield,Mass.

Ryan Kingsley,North Attleboro,Mass.

Dominik Machado,Attleboro,Mass.

Eric Martel,Bedford,N.H.

Matt Mozynski,Bellingham,Mass.

Peguy Ngatcha,Manchester,N.H.

Christian Sady,North Andover,Mass.

Forest Sisk,Sudbury,Mass.

Will Szostkiewicz,Longmeadow,Mass.

Mitchell Taintor,Storrs,Conn.

 

SAN JOSE EARTHQUAKES GENERATION ADIDAS CUP U-17 ROSTER      

 

Oscar Armenta –Livermore,CA

Joe Bolous –Redwood City,CA

Jorge Cendelejas –Brentwood,CA

Cristian Cruz –San Pablo,CA

Sergio De La Mora –Antioch,CA

Christian De Luna –Bay Point,CA

Sam Engs –Lafayette,CA

Jesus Garcia –Livermore,CA

Lynden Gooch –Santa Cruz,CA

Rodrigo Gonzalez –San Jose,CA

Trevor Long –Livermore,CA

Ryan Masch –San Jose,CA

Gerard Mendoza –Richmond,CA

Kendall McIntosh –Santa Rosa,CA

Jose Navarro –Concord,CA

Elisama Padilla –Pittsburg,CA

Andrew Perez –Los Altos,CA

Joel Stevens –Canterbury, NZ

William Velasco –San Francisco,CA

James Pendrigh –Christchurch, NZ

 

Sounders Academy GENERATION ADIDAS CUP U-17 ROSTER      

1) Keenan Townsend
2) Sam Langston
3) Michael Gallagher
4) Ian Lange
5) Jacob Beck
6) Kurtis Pederson
7) Travis Strawn
8 ) Justin Solomon
9) Jordan Schweitzer
10) Austin Sweeney
11) Aaron Kovar
12) Ike Crook
13) Jesse Klug
14) Dom Dismuke
15) Mikhail Doholis
16) Jimmy Oganga
17) Jordan Kollars
18) Miles Rodriguez-Nilsen
19) Sawyer Preston

 

Sounders FC Pre-Academy Generation adidas travel roster
1) David Abbott-Smith
2) Abdi Abdullah
3) Garrett Barber
4) Sean Bowman
5) Paul Christensen
6) Jamison Corbin
7) Mohamed Dukuly
8 ) Denis Kalamar
9) Jacob Kempf
10) Evan Munn
11) Jose Ramos
12) Lorenzo Ramos
13) Matthew Reinikka
14) Tosh Samkange
15) David Olsen
16) Fischer Gallinger
17) Elliot Havens
18) Shane Gomez


Brief 2011 Generation Adidas Cup Preview

2011 Generation Adidas Cup formally the MLS SUM U-17 has flew under the radar. North Texas has been blessed in hosting the very best youth soccer players this country has to offer. This event in its 5th year has developed the reputation of a showcase for future MLS home-grown signees. This event is a notch above the U.S. Soccer Development Academy events. The GenAd Cup is an opportunity for MLS clubs to look for new talents. Guest Players from the top non-MLS academies, foreign prospects and recent U17 Men’s National team graduates from the USSF Bradenton Residency program gets a chance to test the MLS waters. Past events saw the likes of Tristan Bowen (Los Angeles Galaxy, Andy Najar (D.C. United); Bryan Leyva (FC Dallas), Juan Agudelo (New York Red Bulls); Bill Hamid (D.C. United), Victor Ulloa (FC Dallas); Moises Hernandez (FC Dallas) and Ruben Luna (FC Dallas). last year event, Vardar Center back Mahamamamoudou Kaba guest with DC United as a young 95′. Tamay Sanchez or Alfonso Tamay, a Tigres UANL youth product from Mexico, guest played with the Houston Dynamo. Tamay led last year’s tournament in goal and was the leading goal scorer in the Mexican U17 league. This year’s rosters will no doubt hold surprises like the previous years. This tournament will have a winner and losers but the main focus here is to see if these players have a future in the MLS. In those terms, Texasfutgol will track certain players through this tournament.

 

The mini 2011 U17 Men’s National Team reunion.  For many MLS based U17 Men’s National Team Players, this will be a reclamation event by their home clubs. But for the Non-MLS based U17 MNT players, it’s an opportunity to get to know their local MLS clubs.

 

Generation Adidas Cup U-17 Schedule

 

Genration Adidas Cup U-15 Schedule

 

* Stevie Rodriguez, Paul Arriola and 2 time USSDA Player of the Year, Guero Mendiola are slated to join the LA Galaxy squad. Adding to an already impressive 2010-2011 U15/16 Development Academy Championship squad.

 

* Philadelphia Union Academy. The Union academy gets a rare opportunity to bring in all the top players from their club consortium to compete in  tournament. PA Classic, FC Delco and PDA has built a strong regional reputation in which Philadelphia Union will have an opportunity to prosper.

 

* Kellen Gulley. It’s almost been a year we have seen this promising forward featured. All signs points he has overcome his injury woes and will have a run-out with the Chicago Fire Academy team.

 

* Alfred Koroma, Alessandro Mion and Trevor Haberkorn, all former Bradenton residents will join  Kellyn Acosta and Fernando Laverde on the FC Dallas’s squad.

 

All team will check-in today.  stay tune with Texasfutgol as additional roster information breaks in the coming days.
* one note on a former Bradenton Academy player. Andrew Oliver will not participate in the Generation Adidas Cup. he is currently in England training with an EPL club.

FC Barcelona’s World Football Challenge USA Tour Schedule in Dallas

In less than 2 weeks, FC Barcelona will arrive in the Dallas Ft Worth Area to take on Club America in the World Football Challenge. With the early departure of Argentina and Brazil from Copa America, the prospect of additional first team players may join the squad. Lionel Messi has begun pre-season training by himself in Argentina, in preparation to then join the Barca squad as they start their planned USA tour. Messi and his Barca teammates will welcome their big off-season signee Chilean National, Alexis Sanchez. Check back with Texasfutgol as details break

 

Thursday, August 4 

 

09.00. Flight departs for Dallas
11.15. Arrival at Dallas airport
12.30. Visit to the Nike Store attended by two players
14.15. Press conference by Josep Guardiola and one player
19.00. Training at SMU University

 

Friday, August 5 

 

09.00. Training at SMU University
16.00. Unicef event. Venue to be confirmed
19.00. Open door training session at Pizza Hut Stadium

 
Saturday, August 6 

 

09:00. Training at SMU University
15.00. Friendly match between FC Barcelona and Club America at the Cowboys Stadium
19.30. Departure of flight toBarcelona arranged by Turkish Airlines.

 

Full USA Schedule Here