FC Dallas recibirá el domingo a los Galaxy

Desde que David Ferreira arribó hace dos años a Dallas había jugado todos los partidos sin sufrir lesión alguna, el último sábado después de errar un disparo largo y un penaltie, no terminó el partido contra Vancouver porque sufrió triple fractura, dos al tobillo derecho y una al ligamento.

 

A partir del domingo cuando reciban a los Galaxy, el equipo será otro sin el colombiano, pero al resto de jugadores el entrenador Schellas Hyndman les pidió dar “solamente cinco por ciento más de su esfuerzo personal y el resto correspondrá al equipo en su conjunto”.

 

Por otro lado dijo “Los Angeles es uno de los mejores equipos de la liga, le quitamos el campeonato de la conferencia el año pasado, habrán muchas emociones mezcladas, pero a la vez estamos esperándolos porque nos da oportunidad de evaluar nuestro equipo contra un buen oponente”.

 

Sobre la posibilidad que David Beckham juegue menos del cien por ciento por haber viajado a Londres para asistir a la boda del principe Williams, Hyndman dijo “entrenamos con la idea que él estará jugando aqui el domingo, si llega cansado o no depende de Bruce (Arena), en estos casos la pregunta es si sus piernas están cansadas o cuánto puede jugar”.

 

Sobre quien ocupará ell lugar de Ferreira volvió a mencionar los nombres de Enrique Villar, Eric Avila y Andrew Jacobson. Avila al ser consultado sobre ello dijo “hay la posibilidad que ingrese y si tengo esa oportunidad trataré de ayudar lo más que pueda porque Galaxy tiene grandes nombres y para nosotros es importante que ganemos en casa, tenemos jugar como equipo y salir al frente”.

 

Avila es el jugador con más tiempo en el cuadro pero ha jugado pocas veces de titular “hace mucho que no juego noventa minutos, en este nivel todavía estoy tratando de encajar en el equipo, Schellas me ha dado más confianza lo que es bueno para mi ya que ayuda a mi juego, si entro desde el comienzo voy a tratar de jugar lo mejor que pueda y lo más largo posible”.

Solamente tuvieron un dia para entrenar en el campo principal.

Esta es la opinión de Jacobson “si entro en el puesto de David me sentiré muy confortable jugando allí porque  Daniel (Hernandez), me da libertad de subir y bajar, siempre tenemos un plan de juego, asi es que no tengo problema, y sobre las estrellas que traerá los Galaxy los tomo como jugadores igual que nosotros”.

 

El portero Kevin Hartman reconociendo que “David es alguien que trae mucho a nuestro equipo en la parte ofensiva, trataremos de dar lo mejor de crear oportundidades pero probablemente no será como estuvo sucediendo en el pasado talvez su ausencia nos hace un poco un equipo medio que tiene que volver a levantarse donde los otros jugadores tienen la oportunidad de traer sus movimientos creativos”.

 

Pero aseguró “el hecho que estamos concentrados es en jugar un buen partido y ganar. Tenemos una obligación con nuestros aficionados de jugar un fútbol de primera. Creo que tuvimos un buen segundo tiempo la semana pasada, obviamente tenemos una difícil oponente porque tienen buenos jugadores, lo que tenemos que hacer es limitar sus oportunidades y tratar de capitalizar cuando tengamos el camino abierto”.

 

Para el “gato” “lo más importante es asegurarnos de hacer nuestro trabajo, sin poner mucho sobre nuestros hombros, probablemente no vamos a tener la misma ofensiva por falta de un jugador pero talvez concentrándonos en defensa podemos mover la bola hacia adelante y sacar ventaja de ello”.

 

El partido del domingo se jugará a partir de las 6pm. en el PHP.

Mexico names 30-man preliminary roster for the 2011 Gold Cup

 

 

 

 

 

 

 

Mexico National Team Coach, José Manuel de la Torre has named the 30-man preliminary roster for the 2011 Gold Cup. Names include european based players Javier Hernandez, Carlos Salcido and Gio Dos Santos. 23 of the 30 will be selected for the final list due to CONCACAF before 21st of  May. The Gold Cup will be played from June 5th to 25th in the United States. Mexico will debut against El Salvador June 5th at Cowboys Stadium. Players will start arriving to the Dallas area on the 15th of May were they will train at the the Michael Johnson Performance Center

 

1          José de Jesus Corona-Cruz Azul

2          Alfredo Talavera-Toluca

3          Guillermo Ochoa-America

4          Jonathan Orozco-Monterrey

5          Ricardo Osorio-Monterrey

6          Paul Aguilar-Pachuca

7          Edgar Dueñas-Toluca

8          Jonny Magallón, Guadalajara

9          Jorge Torres Nilo-Tigers

10         Gerardo Torrado, Cruz Azul

11         Israel Castro-Pumas

12         Luis Ernesto Pérez-Monterrey

13         Jesus Zavala-Monterrey

14         Antonio Naelson-Toluca

15         Elías Hernández-Morelia

16         Christian Bermúdez-Atlante

17         Angel Reyna America

18         Aldo de Nigris-Monterrey

19         Oribe Peralta- Santos

20         Efraín Juárez – Celtic FC

21         Rafael Márquez-New York Red Bulls

22         Francisco Javier Rodríguez, PSV Eindhoven

23         Héctor Moreno, AZ Alkmaar

24         Carlos Salcido-Fulham FC

25         Jonathan dos Santos-Barcelona B

26         Andrés Guardado-La Coruña

27         Giovani Dos Santos-Real Club Santander

28         Javier Hernández-Manchester United

29         Carlos Vela – West Bromwich Albion

30         Pablo Barrera-West Ham United

 

Venezuela National Team to train in Dallas in preparation for 2011 Copa America

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Venezuelan national football team in preparation for the 2011  Copa America in Argentina will conduct a phase of  their training in May at the Michael Johnson Performance Center. The Michael Johnson Performance Center has fast become the place for the elite athlete and teams to visit. The Arsenal FC academy players from the recent Dallas Cup visit  spent several days under the tutelage of Michael Johnson and his staff.

 

La selección venezolana de fútbol se encuentra enfocada en su participación en la Copa América Argentina 2011, por lo que en mayo próximo realizará una fase de concentración en el Centro de Entrenamiento ubicado en Dallas, Estados Unidos….mas

Comité disciplinario de la MLS multa y suspende a Mullan

Después de un fin de semana con severas fracturas sufridas por los jugadores David Ferreira del FC Dallas y Steve Zakuani de Seattle Sounders, la liga ha suspendido a Brian Mulla, agresor de Zakuani con diez partidos y una multa de $5 mil dólares más $250 automáticos por tarjeta roja.

 

La doble fractura al tobillo, más la fractura al ligamento deja fuera del campo de juego por meses todavía por determinar al MVP 2010 David Ferreira. La liga todavía no se ha manifestado acerca del caso Ferreira/Leathers.

 

Respecto al caso Zakuani/Mullan el entrenador del FC Dallas, Schellas Hyndman dijo “es difícil para cualquier entrenador de comentar acerca de cuaqluier suspensión especialemnte cuando no es nuestro jugador”, pero, continuó “pienso que la directiva de la liga era de proteger al jugador con la pelota, cualquiera que tenga la pelota tiene que ser protegido, lesiones como las de Ferreira y Zakuani nos trae al plano de nuevo pero es impropio hacer un comentario”. Sin embargo “Jonny Leathers no es un jugador sucio, trabajó duro para evitar el cruce que pudo significar un gol y dejó su pierna cometiendo una falta por atrás y no no cobraron nada”.

 

David Ferreira se había lamentado que no hubo una atención de jugador a jugador en la forma que fuese a lo que el entrenador respondió “no quiero clasificar a una persona por no hacer una llamada o porque no sabía su dirección electrónica, me limito a los hechos”, justificando a una declaraciones en Vancouver que al dia siguiente salió diciendo “que yo había dicho que Leathers era un jugador sucio”.

ESTADIO

Para Hyndman la superficie del estadio causó la segunda lesión. “creo que una parte del tobillo fue roto por el contacto con el otro jugador pero cuando cae al piso creo que se rompió la parte posterior de su tobillo porque fueron dos roturas completamente diferentes”. La tercera es el ligamento.

 

ARBITROS
Tanto Hyndman como Ferreira se habían manifestado a comienzos del campeonato respecto del trabajo arbitral, habían pedido mejor protección al MVP y otros jugadores claves en sus equipos. Ahora que sucedió va hacer algo el club con la liga?
“Creo que realmente no soy yo, es Doug Quinn, el presidente, los dueños y los otros entrenadores, porque no es solamente David Ferreira, el dia anterior le sucedió a Steve Zakuani aunque creo que ese partido fue dirigido muy bien porque sacaron la tarjeta al jugador justamente”.

 

“En nuestro partido Leathers fue a la pelota lo mejor que pudo pero fue una entrada agresiva, fue por atrás y el hecho que el árbitro no consideró falta es algo que habla por sí mismo, eso es todo lo que puedo decir acerca de la situación”.

 

Ahora “lo que queremos es un cinco por ciento de cada uno y el resto será el equipo el que eleve su nivel como conjunto para afrontar los partidos siguientes”, finalizó.

NUEVA YORK (28 de abril, 2011) – El Comité Disciplinario de la Major League Soccer suspendió hoy al mediocampista de los Colorado Rapids Brian Mullan por la falta cometida al mediocampista de los Seattle Sounders FC Steve Zakuani en el minuto 3 del partido del pasado viernes 22 de abril. Mullan recibió una tarjeta roja por la entrada, que resultó en la fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha de Zakuani….….Leer más

.

Jose Maria Bazan, the new coach for FC Dallas U-16 and U-18 teams

 

 

 

 

 

 

 

In maybe the last official appearance of Oscar Pareja with the FC Dallas Academy team at last week’s Dallas Cup, the news came down today as Jose Maria Bazan will replace one of the most respected youth development coach in the country. Jose Maria Bazan will be coming from the troubled club, Andromeda SC.  Jose Maria Bazan was born in Cordoba, Argentina. He founded the River Plate Soccer Club in 1997 and In 2008, merged with Andromeda.  It also looks like Chris Hayden will be focusing more of his time with the FC Dallas women’s team in the WPSL

 

FC Dallas adds Jose Maria Bazan to academy coaching staff

FRISCO, Texas (April 28, 2011) – In a move to further strengthen the future of the FC Dallas first team, the club has added another of North Texas’ top coaches to one of the leading youth academies in Major League Soccer.  Jose Maria Bazan will join FC Dallas as an academy coach for the U-16 and U-18 teams that play in U.S. Soccer’s Development Academy. He will also be responsible for scouting youth players of all ages. Bazan will work under the direction of FC Dallas’ academy director and reserve team head coach Oscar Pareja, who founded the program four years ago….more

Local Derby weekend in U.S. Soccer Development Academy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

In the last weekend of  April, the USSDA features a full slate of games across the nation. There are 2 months left in the USSDA season before the playoffs. With all High School soccer season coming to an end, club soccer is at the focal point of the U.S. elite youth soccer players. Local Deby or cross-town rivalaries highlights some great match-ups as we preview the beginning of the home stretch of the USSDA season.

 

 

1.) Andrew Oliver, one of the star players coming out of the  CONCACAF U-17 Championship last February, has experienced a big change in his career.  Some time between March and mid-April, Andrew left U17 MNT Residency program. He has been completely removed from the U17 roster on ussoccer.com. It has seem Andrew has joined the list of players, like Carlos Martinez and Zach Pfeiffer,  in the recent years dismissed from the program. Andrew has returned to Indiana and may make his debut with fromer USSDA champion Carmel United against last year’s U18/17 Champion, Vardar of Michigan.

 
2.) Chivas USA vs LA Galaxy. Galaxy will be missing their latest homegrown signee, John McBean, who is with the u17’s in Mexico.  Chivas will feature a very young squad that is anchor by Bryan de la Fuente and a star on the horizon, 95′ Christian Carrillo. Who was as recent as last year could of been seen with West Coast FC in the Dallas Cup U14 Final.

 

3.) FC Dallas vs Dallas Texans at UTD and Solar Chelsea vs Andromeda SC at TWU. All four North Texas academy teams will see if they can carry some lesson learned from their recent Dallas Cup experience.

Ferreira a la espera de operación

La grave lesión que sufrió David Ferreira, MVP del 2010, jugador por donde pasaban todas las jugadas y líder en goles de su equipo hasta el momento es una gran baja para el cuadro rojiblanco, el equipo tendrá que reorganizarse para continuar su progreso, comenzando por este fin de semana cuando reciba a los Angeles Galaxy, líder de la conferencia.

 

Los texanos cayeron por 3-2 (David Ferreira, Brek Shea) con los Portland Timbers en el primer partido de visitante, y vencieron por 2-1 (George John, Eric Avila) a Vancouver Whitecaps en un partido donde habían comenzado con un gol en contra, y donde el diez colombiano salió con doble fractura al tobillo y ligamento, en una jugada donde ya le había ganado la bola al defensa Jonny Leathers. Ambos encuentros se jugaron en diferente superficie lo que obliga a un esfuerzo extra a los jugadores visitantes que no están acostumbrados a ese tipo de campo.

 

No hay una versión oficial de cuánto tiempo estará en rehabilitación después de su operación, aparentemente estará fuera entre tres a cuatro meses. Después que le realicen la cirugía se sabrá con más exactitud el tiempo que permanecerá sin jugar.

 

“Es bueno volver a casa y estar con su familia”  expresó Schellas  Hyndman. “Fue un largo viaje para nosotros, no conseguimos los resultados que queríamos contra Portland pero fuimos a Vancouver y después de un penal errado y una lesión que afectó emocionalmente a todos, fuimos capaces de voltear el marcador y sacar los tres puntos”.

Schellas Hyndman: "si David no juega bien, el equipo no juega bien".

 

Sobre la lesión de Ferreira, “nuestro jugadores pueden salir lesionados en cualquier momento, no pueden escoger el tiempo ni el tipo de lesión para David fue muy decepcionante y es un gran porblema para el equipos pero al mismo tiempo sabemos que él volverá. Jugó todos los minutos del partido, es el MVP de la liga, es el líder en goles del equipo y ahora estará ausente pero es algo que nosotros podemos cambiar”. Sobre  la falta cometida solamente atinó a decir “hemos venido diciendo que David es el jugador a quien más faltas se le están cometiendo”.

 

Es el propio Ferreira quien  explica como ocurrió la lesión  “me dan la bola, la controlo, trato de ganar la jugada al que me estaba marcando, lo hago con velocidad y cuando ya había tirado la pelota hacia adelante alcanzó a mi pierna derecha, en ese momento no imaginé que era tan grave, después me di cuenta y lloré de impotencia”.

 

El mediocampista tenía “mucha ilusión este año, me había preparado bien en la pre-temporada, al comienzo las cosas no andaban bien pero poco a poco estábamos alcanzando nuestro nivel, estoy tomando las cosas con calma sé que tengo que tener mucha fortaleza porque nunca había pasado por esta situación”. Al mismo tiempo reclamó, no por primera vez, sobre la protección que tienen jugadores claves de los cuadros. “ no sé que va a hacer la liga, dijeron que íbamos a ser protegidos pero yo no he sentido esa protección, ni siquiera le sacó una tarjeta.

 

“Uno sin querer puede cometer una falta, pero cada uno tiene su corazón y piensa diferente, si yo hubiera sido el que cometa esa falta me habría preocupado o al menos habría indagado por su salud, uno que puede pensar de la actitud del otro jugador” se preguntó,  confirmando no haber recibido ni una llamada.

 

Marvin Chávez que escolta a Ferreira en goles dijo “es algo lamentable lo que le ha pasado a David, sabemos que es un jugador importante en el esquema del equipo asi es que estamos muy dolidos y esperemso que su recuperación sea exitosa y en el menor tiempo posible. El grupo se siente mal porque sabemos de us calidad y su aporte al club, solamente hay que darle ánimo para soportar el tiempo que estará fuera,son cosas del fútbol pero creo que la liga tiene que hacer algo para que los árbtiros pongan más atención a su trabajo, es increible que no le haya sacado ni una tarjeta al jugador de Vancouver”.  Lo que queda “es seguir trabajando y tratar de encontrar el subtituto de David aunque va a ser difícil pero es oportunidad para los otros que quieren llenar ese puesto”.

Ferreira, Chávez y Benitez, trío familiar después de las prácticas.

Entre las posibilidades de llenar el lugar de Ferreira en el próximo partido Hyndman dijo están “Eric Alexander, Ricardo Villar y Bruno Guarda, es una situación donde talvez tengamos que cambiar nuestro sistema de juego”. Sobre el mediocampista brasilero Villar dijo “está retornando bien, su mejor posición es el lugar donde juega David, cosas desafortunadas le pasan al equipo y al jugador, pero tal vez una oportunidad de volver al campo para Ricardo”. Esta una gran oportunidad para otros jugadores de mostrar su valor, su y creo que si queremos lograr exitos en el futuro los jugadores tendrán que elevar su nivel también”. agregó.

 

Villar, que solamente ha jugado 33 minutos contra Earthquakes y que volvió a formar la oncena del equipo de reserva que ganó 2-1 a Laredo Heat a comienzo de semana, lamentó la lesión de Ferreira pero a la vez reconoció que puede ser su oportunidad. “no pienso nada diferente de lo que pensé cuando llegué aquí, ha sido casi un mes que no he jugado un partido por ello ha sido importante para crear confianza de volver a estar disponibles y en forma para ser tomados en cuenta, entrenar es bueno pero no lo suficiente como un partido, por eso fue algo positivo”. También “es desfortunado lo que le está pasando a David, pero tal vez es la oportundiad de volver a jugar en mi posición natural en lugar de otras posiciones que tengo que ingresar a llenar, por eso sigo trabajando porque la metalidad no cambia, estoy listo”.

 

“Debemos salir al campo a imporne nuestro juego, obviamente tienen jugadores talentosos pero particularmente yo nunca he jugado contra ellos, tampoco los he visto mucho solamente su primer partido contra Seattle”.
Después de expresar palabras de agradecimeinto al club por la manera como está manejando el cuidado de su persona, Ferreira auguró un buen partido el domingo. “se encesita mucha concentración ya lo habíamos conseguido en el último partido asi es que sacar un resultado positivo es importante, ojalá que Dios me permita estar junto a ellos para alentarlos”.

FC Dallas Reserves 2-1 Laredo Heat

In maybe one of the few remaining brisk mornings we’ll have in North Texas, FC Dallas Reserve squeezed in a friendly with the PDL club Laredo Heat SC. Still early in their pre-season preparation, the Laredo Heat gave the FCD Reserve a tougher than expected match. If you want a match report, please visit FCDallas.com.  I will just give some observations.

 

1.) Ryan Guy played wing, right-mid in a 4-2-3-1 formation. One of the focus of this reserve game it seems was to give Ryan a good run-out. Early flow of the game was through his side of the field. He’s pacey enough for this PDL team but credit to the veteran Laredo back-line, they knew how to deal with speed. As for his services, below standard in this game.

 

2.) Bryan Leyva hardly had one bad touch or anything that was not a properly weighted pass or chip. Wrecked havoc from the left side and finished like a pro with his chance. A lot of encouragement from his teammates to maintain his defensive responsibility. Bryan is the next Eric Avila. If he can own up to his defensive duties, he will see some 1st team time soon.

 

3.) Jesus de Dios Ibarra, the #10 for Laredo Heat. He single handley kept his team in this game with his distribution and possession. He made a good impression with the FCD staff, see below.

 

Lastly, this may become an annual tradition as we get a few minute with the enigma that is Felix Garcia.

 

Moises Hernandez and Felix Garcia

TFG: What is your current MLS status?

Felix Garcia (9): “I have two more years of contract with Houston Dynamo but I am staying with the Heat until this period of time is over, then we will see”

 

TFG: What are your  goals in the future?

Felix Garcia (9): “We want to win the championship this year, I don’t know yet about my future right now I am concentrated only on Laredo Heat”.

 

TFG: Have you been approached from other teams?

Felix Garcia (9): “Yes, I have talked and trained with FC Dallas and also trained with Mexican teams but I am focused in Laredo”.

Comment from JJ Vela (manager):  “I think it’s a matter of mentality, he has chances to go to Mexico but he prefers to stay in Laredo”

 

TFG: How long have you been with Laredo Heat?

#10 J. De Dios Ibarra

J. De Dios Ibarra (10): This going to be my fifth season. We are getting ready to start our season, maybe next month I will be in another team.

Comment from JJ Vela (manager): He has played with Rayados of Mexico for five years.  (Barry Gorman asked the manager Juan Vela, Chief Operating Officer of Laredo to bring him as a trialist)

 

 

 

 

Scoring Summary:
DAL – Bryan Leyva 21

LAR – Damian Lopez (Esteban Bayona) 33

DAL – Peri Marosevic (Ryan Guy) 85
FC Dallas – Chris Seitz (Josh Lambo 46), Moises Hernandez, Bobby Warshaw, Zach Loyd, Andrew Wiedeman, Bryan Leyva (Jonathan Top 80), Eric Alexander, Bruno Guarda (Victor Ulloa 65), Ryan Guy, Ricardo Villar(Maykel Galindo 56), Ruben Luna (Peri Marosevic 74).

 

Laredo Heat – Rodrigo Avila, Reynold Fuentes (Gabriel Muniz 70), Carlos Ordaz, Leone Cruz (Omar Lopez 86), Damian Lopez (Wayo Gonzalez 56), Estaban Bayona (Felix Garcia 56, Albert Escobar 88), Jesus de dios Ibarra (Daniel Garza 85), Greg Mulamba, Daniel Galvan, Armando Begines, Tommy Martinez.

 

Ex-Sidekicks presentes en Dallas Cup

Fue un domingo para el recuerdo. Por la final del Súper Grupo “Gordon Jago” que se canceló debido a las inclemencias del clima texano. Pero tanto Tigres como Eintracht recibieron sus copas y medallas como co-campeones. “Nunca antes había visto algo como esto” fue el comentario del entrenador del Barcelona Sergi Barjuan que se quedó junto a sus pupilos hasta el último día del torneo.

 

En el intermedio del partido se rindió homenaje a los ex-jugadores del equipo Dallas Sidekicks quienes después de haber emigrado de diferentes partes del mundo mantuvieron viva la ilusión y ayudaron al crecimiento del fútbol en lares estadoundienses.

Ex-Sidekicks entre ellos Hank Henry, Gordon Jago, Ricardinho y Jesse Llamas.Photo/Michael Stephens.

Entre ellos estuvieron: Beau Brown, Diego Castro, David Doyle, Brad Flanagan, Frank Filo, Sergio Franklin, Hank Henry, David Hudgell, Doc Lawson, Jesse Llamas, Rich Long, Willy Molano, John Molomo, Luis Moreno, Greg Nichols, Curtis Partin, Billy Phillips, Giampaulo Pedroso, Mike Powers, Wilco Ravestijn, Ricardinho, Colin Rocke, Chuc Salas, Patrick Shamu, Kevin Smith, Steve Smith, Krys Sobieski, Nick Stavrou, Marc Stein, Tatú, Mike Uremovich, Terry Woodberry, Gary Young, Moses Zialu. Gordon Jago fue reconocido como entrenador.

 
Coincidencia o no el delantero de la selección de Estados Unidos sub-20 Conor Doyle que estuvo compitiendo en las eliminatorias para el mundial Colombia 2011, es hijo de David Doyle. Doyle es de origen irlandés.
No todas las delegaciones retornaron a sus paises inmediatamente eliminados. Los españoles del Barcelona, por ejemplo, aprovecharon los dias libres para visitar lugares históricos de Dallas, los jugadores dijeron haber visitado el museo Kennedy, el rancho Southfork, tuvieron ocasión de ver el clásico rodeo texano en la ciudad de Fort Worth obviamente se fueron llenos de souveniers que serán repartidos a familiares y amigos apenas arriben a España.  Su partida estaba programada para hoy lunes.

Tigres y Eintracht Co-campeones de Copa Dallas

Por primera vez en la historia de Copa Dallas los equipos finalistas del súper Grupo, Tigres de México y Eintratcht de Alemania, fueron declarados co-campeones del torneo Copa Dallas XXXII que finalizó hoy en el Pizza Hut Park de Frisco. Con el resultado final de 1-1, cada representación se llevó un trofeo y medallas respectivas.

 

Luego de hora y media de espera para reanudar el encuentro los organizadores decidieron dar por terminado el partido que se había paralizado a los 65 minutos luego que una alarma de tornado fuera anunciado en el area del norte de Texas obligando tanto a público como jugadores a la evacuación inmediata del Pizza Hut Park.

 

Luego de la primera lluvia torrencial que llegó acompañada con fuertes vientos y rayos,  se supo que habria una segunda esperada con más fuerza, hecho que obligó a tomar esa decisión tomada con  desaliento por los equipistas de Tigres.  Un minuto antes de la suspensión del partido, Eintracht acababa de empatar el marcador con tiro de penaltie.

 

El encuentro había comenzado con mayor entusiasmo por parte de los europeos que llegaron en varias oportunidades al arco mexicano. Schmidt en su primer intento lanzó un disparo que fue sacado al tiro de esquina por Abel Fuentes. En un segundo intento de llegada el mismo delantero del Eintracht recibe una falta de Oscar Montoya y se encarga de lanzar un tiro libre, disparo que nuevamente se va otro disparo de esquina.

 

Pero Tigres que había creado peligro en solamente dos ocasiones mostrando el cansancio del torneo, realiza un contragolpe por medio de José Campoy que se llevó la bola por izquierda para cruzarla por alta al medio del area donde Moisés Orozco lanzándose llega a cabecear la bola y vencer al portero Aykut Özer cuando el árbitro estaba a punto de dar por finalizado el primer tiempo.

 

Luego de reanudarse las acciones los rojinegros continuaron sus intentos de gol, en el minuto 52 hay in lanzamiento de Okan Derici directo al arco que rebota en las manos del portero amarillo pero la bola que es alcanzada por Kevin Effiong sa va fuera del campo.
En su intento de recuperar el balón los mexicanos mediante combinación de José Santos y Orozco llegan si fuerza a enfrentar al portero que atrapa la redonda sin mucho esfuerzo.

 

A los 64 minutos la carrera de Kevin Effiong que ingresaba al area es detenida por el defensa Daniel Ramirez que iba en busca de la pelota pero en su camino toca al jugador alemán haciendo que el árbitro cobre la pena máxima.
El lanzamiento de los doce pasos fue cobrado por Dustin Ernst que había ingresado cuatro minutos antes en reemplazo de Schmidt. Su disparo fue abajo al palo izquierdo del portero Ismael Ruiz que se lanzó a su derecha, igualando la cuenta en el pizarrón.

Momentos en que es anunciado la suspensión del encuentro y evacuación del estadio.

Un minuto después que se renovaran las acciones el árbitro dio por suspendido el encuentro y hora y media después fue cancelado oficialmente.

 

“No es común no ganar en la cancha, pero hay que respetar las reglas del torneo y no podemos arriesgar la integridad de los jugadores porque puede pasar algo grave en el campo”, dijo Juan Chapa, entrenador de Tigres. Pero “creo que durante la semana la gente vio a Tigres que salió al frente buscando la oportunidad de ganar al rival, esta vez intentamos, teníamos la oportunidad pero lamentablemente nos equivocamos , nos tocó un penal en contra y el partido se empató, ahora resulta que los dos somos campeones”.

 

 

Chapa recordó que ya había estado en este tipo de circunstancias “antes me pasó que detuvieron el partido por el tiempo pero después los equipos regresaron a reanudar el partido y terminarlo, nunca me había pasado que se suspende y se termina a la vez, por los jugadores y nosotros habríamos querido terminar, pero asi es el reglamento”, se lamentó.

 

Su colega alemán, Alexander Schur, comentó “fue una situación peligrosa, creo que la seguridad personal de los jugadores es importante, está bien para nosotros”. Sobre el partido, “en el primer tiempo Tigres fue mejor pero en el segundo nosotros dominamos”.

 

Orozco, el anotador del tanto mexicano también se lamentó que el encuentro no se haya terminado, además “para mí fue una jugada dudosa que el árbitro cobró sino nosotros hubiéramos sido los justos campeones”. Pero reconoció que “nos sentíamos cansados por la continuidad de partidos pero de todas maneras queríamos ganar”.
El delantero anotó tres goles durante el torneo “estoy contento por haber ayudado a mi equipo claro que nos habría gustado ser los únicos en levantar la copa”.

 

Al término del encuentro Randy Jones, director del torneo, dijo “según mi conocimiento nunca habíamos cancelado un campeonato en ninguna categoría sin poder reprogramar y sacar un campeón”.

 

LOS OTROS CAMPEONES
Categoría sub-19
Knowsley Youth (Inglaterra) 4, Ajax Gunners (Canadá) 2.
Categoría sub-17
Tigres UANL (México) 2, Santa Clara Sporting (California) 0
Categoría sub-16
Estudiantes Tecos (México) 3, CD Guadalajara (México) 2.
Categoría sub-15
FC Dallas Premier (Texas) 2, Solar Sc (Texas) 0.
Categoría sub-14
Fullerton Rangers (California) 1 -pk, FC Dallas Premier (Texas) 0
Categoria sub-13
El cuadro de San Diego, California Nomads Academy
Nomads Academy (San Diego, California) 5, Houstonians FC Red (Houston, TX) 2

Alemanes y Mexicanos finalistas de Copa Dallas

Después de ganar sus respectivos encuentros semifinalista las representaciones de Eintracht Frankfurt y Tigres de la UANL serán los que disputen el próximo domingo el título de la Copa Dallas del Súper Grupo categoría sub-19.
Esta es la primera vez que los dos equipos se encuentren en una final del evento internacional juvenil de fútbol reconocido a nivel mundial.

 

EINTRACHT  TRIUNFA 2-0 SOBRE ARSENAL
A primera hora el Eintratch Frankfurt ganó el primer cupo finalista con posesión del campo desde el pitazo inicial que no dejó tiempo a los ingleses a recuperarse del todo. A los 13 minutos Okan Derici deja perplejos a los amarillos anotando el primer gol que ingresó por medio de la defensa que ofreció un apuerta abierta al enemigo.
Recien a partir de los 30 se ve alguna reacción del Arsenal por medio de Roarie Deacon y Conor Henderson que trataron de llegar con profundidad pero la defensa alemana bien plantada no dio libertad.

 

Más bien los ingleses querían asegurar el triunfo y casi lo consiguen deos minutos después cuand otra vez Derici partiendo del mediocampo se la sirve larga al medio para Markus Schmidt pero no puede vencer al portero que sale al su encuentro ganándole el balón.

 

Cuatro minutos antes del término de la primera parte nuevamente el cuadro rojinegro crea peligro de gol cuando el lanzamiento de esquina de Kevin Effiong llega al medio para el patadón pero a última instancia una pierna salvadora saca la pelota para ser jugada hacia el mediocampo. En los últimos momentos Emmanuel Frimpong tiene ocasión de empatar después de re4cibir un pase de tiro de esquina pero su dispara sale fuera del campo.
Arsenal mejoró para la segunda parte de este encuentro, el ingreso de Zak Ansah en substitucion de Jeffrey Monakana ayudó más al ataque por alto de Arsenal ya que al ras del piso la barrera alemana se impuso.

Okan Derici acaba de convertir el gol para Eintracht.

La persistencia alemana rinde su segundo fruto cuando en jugada individual Dustin Ernst se lleva la pelota desde el medio campo por derecha vence al defensa Daniel Boateng y bate al portero que tampoco pudo detener la bola. Su gol llegó rasante a su palo derecho.

 

“Aunque no jugamos muy fuerte mi equipo mereció ganar porque jugó mejor, creo que el gol que llegó temprano nos ayudó a mantener el dominio del partido hasta el final”, dijo el entrenador alemán Alexander Schur, además “nuestra defensa jugó bien y al final anotamos el segundo gol y estamos muy contentos de ser finalistas”.

 

 

TIGRES GOLEA 5-0 a FC DALLAS
Nadie podría haber pensado que el partido de fondo entre Tigres y FC Dallas sea una debacle para los locales. Pareciera que la suerte estaba echada desde los 3 minutos cuando José Pérez se lesiona y tiene que se reempplazado por Victor Pinal desbalanceando al cuadro de Oscar Pareja.

 

Sin embargo los rojiblancos trataron de recuperar terreno acomodándose rápidamente, a los 23 Bryan Leyva subido por izquierda dispara con potencia pero la bola choca en la transversal saliendo perdida. Nuevamente una combinación de David Robledo con Leyva permite otra llegada a los locales pero el disparo del 40 es retenida por el portero Ruiz.

 

Los ataques se sucedieron hasta que un error defensivo a los 30 minutos concede el primer gol a Tigres cuando Jack Coleman se equivoca en el rechazo que es aprovechado por Victor Garza para vencer a Cortez.
A dos minutos de comenzado la segunda parte del encuentro el primer ataque de Tigres logra desconcertar a la defensa rojiblanca y es Moises Orozco el que le gana las espaldas a Boyd Okwuono para batir al portero de Dallas por segunda vez.

 

Con dos goles a favor los mejicanos mejoraron en su ataque sin embargo los dirigidos por Oscar Pareja no bajaban la guardia, a los 55 Coleman crea un ataque para Jonathan Top cuyo lanzamiento se va al corner que es ejecutado por Leyva y nuevamente Top la toma para enviar su disparo fuera del campo.
A los 64 un tiro de esquina de Tigres dirigida al medio del area chica pasa cruzada encontrando listo a Oscar Montoya que termina la jugada convirtiendo el tercer gol amarillo.

 

 

Pareja realizó algunos cambios, en su equipo se vio jugadas individuales como la de Víctor Ulloa que a 20 minutos del final se lleva la bola por derecha pasando entre la defensa y suponiendo que tenía acompañantes la lanza al medio eoncontrando solamente enemigos. Seguidamente Top y Moisés Hernandez hicieron lo mismo pero a Top no llegó con fuerza y el remate de Hernandez se fue rasando el travesaño.

La defensa de FC Dallas sucumbió al embate amarillo.

 

El cuarto gol dde Tigres llega de una gran jugada individual de Luis Castillo que desde el mediocampo ve al portero salido lanza un pelotazo bombeado y logra encajarla en las redes para el delirio de los mexicanos, el propio jugador se sacó la camiseta celebrando su golazo. A minutos del final Castillo por segunda vez subiendo por izquierda logra lanzar un remate potente que choca en las manos del portero quien  no puede retenerla yéndose al fondo de las redes sellando el triunfo  mexicano.

 

 

“Los muchachos jugaron otra vez un buen partido que había comenzado un poco cerrado pero poco a poco fueron entendiendo el planteamiento de Dallas y a las finales ganamos con cinco goles que a lo mejor no era para tanto pero triunfo es triunfo”, dijo Juan Chapa, entrenador de Tigres.

 

En tanto que Oscar Pareja aceptó que “Tigres ganó muy bien, fue un equipazo, indudablemente un reconocimiento para el trabajo que están haciendo con sus divisiones inferiores”. Si el cambio temprano afectó “sí,se descontrolaron un poquito tuvimos que hacer unos movimientos porque también teníamos jugadores lesionados que aguantaron hasta el final, nos costó en la parte física, pero seguimos trabajando, vamos paso a paso, esta es una experiencia increible para los jugadores”.

 

Este podría haber sido el partido de despedida de Pareja, se supo extraoficialmente que el argentino José María Bazán será quien asuma esa posición y aunque siga de Supervisor general el colombiano dirigirá exlcusivamente al cuadro de reserva de la división mayor. Pareja dijo “todavía voy a seguir dirigiendo la academia, la persona que vendrá es alguien que nos va ayudar mucho”.
La final entre Eintracht Frankfurt y Tigres se jugará el domingo 24 en el PHP, a partir de las 6pm.

FC Dallas y Tigres definirán hoy pase a la final de Copa

Las oncenas de FC Dallas y Tigres de la UANL pelearán a partir de las 8pm de hoy viernes por un cupo a la final de la Copa Internacional futbolera cuya versión número 32 finalizará el próximo domingo 24.

 

Ambos cuadros han ganado sus tres previos encuentros quedando primeros en sus respectivos grupos. FC Dallas venció a Barcelona por 3-1; Club Sport Cartagines 3-0 y seleccion nacional sub-18 de Japón 2-1. En tanto que el cuadro mexicano se impuso a Real Salt Lake 3-1, Vancouver Whitecaps 2-0 y SC Corinthians 1-0.

 

Tanto jugadores como público asistente a cada uno de los encuentros tanto en el PHP como en el Richland College sufrieron los cambios intempestivos de temperatura porque como todos saben en Texas un dia puede tener  95 grados como sucedió el lunes, y al dia siguiente cambiar a 60 grados de frio con vientos fuertes, predicciones de tornados y lluvias con granizos  del tamaño de una pelota de golf como se vio  hace unos días en parte del Metroplex. Son circunstancias a las que tuvieron que sobreponerse y continuar luchando por sus objetivos, ahora a un paso de convertirse finalistas no hay clima que les impida hacerlo, después de todo ya saben lo que es competir en Dallas.

 

 

Tigres presenta agresividad.

La noche de semis será abierta por el duelo europeo entre el Arsenal inglés y Eintratcht Frankfurt de Alemania. El primero llegó ganando a Dallas Texans 5-1, a Chorrillo de Panamá 6-0, y a Bolivar de Bolivia por 3-1. No tuvieron que esforzarse mucho los dirigidos por Steve Bould mientras que los alemanes llegan a esta fase después de vencer al Alajuelense de Costa Rica por 4-0, Houston Dynamo por 3-0 y empatar con Coritiba FC 2-2. Los brasileños también sumaron 7 puntos pero se quedaron por diferencia de goles.

 

Hoy también se jugarán semifinales en las categorias sub-15, sub-14 y sub-13 y cuartos de final en las categorías sub-19, sub-17 y sub16. Todos los encuentros se desarrollarán en el complejo del Pizza Hut Park de Frisco, TX.

 

Categoria Sub-15
11am. Eintratcht Frankfurt vs Solar SC (campo #12)
1.30pm. FC Golden State vs FC Dallas Premier. (campo #12)
Categoria Sub-14
11am. Oklahoma FC vs FC Dallas Premier (campo #110
1.30pm. Fullerton Rangers vs Andromeda SC White (campo #11).
Categoria sub-13
11am. Houstonians FC Red vs Selección RCL Soccer (campo #13)
1.30pm. Nomads Academy vs Solar SC (campo #13).

 

CUARTOS DE FINAL
Categoria sub-19
11am. Ajax Gunners vs Davis Legacy (campo #6) y Knowsley Youth vs Santos FC de USA (campo #7).
1.30pm.CZ-Elite vs Dallas Texans Red (campo #6) y Lewisham College vs Solar Chelsea USSF U17/18 Academy (campo #7).
Categoria sub-17
11am. Brasilis FC vs CFI Guadalajara (campo #4), Tigres vs Prepa Tec FB (campo #8).
1.30pm. Liga Deportiva Alajuelense vs Solar Chelsea USSF sub15/16 Academy, West Side Metro Premier vs Santa Clara Sporting (campo #8).
Categoria sub-16
11am. MTH PAC Tigres vs FCB Escola Monterrey (campo #14), Cosmos Academy West vs CD Guadalajara Chivas (campo #17).
1.30pm. PTSC Timber Wolves vs Real Salt Lake-AZ USSF sub-15/16 Academy (campo #14), Houston Dynamo USSF Academy vs Estudiantes Tecos (campo #17).

En candente partido Tigres derrota a Corinthians

El único gol conseguido por Emilio Orozco en el minuto 14 del partido de fondo de la primera ronda del Súper Grupo que concluyó hoy, clasificó a Tigres de México que jugando con diez hombres los últimos 25 minutos se impuso a SC Corinthians Paulista de Brasil, uno de los favoritos, y es semifinalista de la Copa Dallas edición XXXII.

 

El tanto del triunfo se produjo después de un lanzamiento de esquina en favor del cuadro dirigido por Juan Chapa, la pelota rebota entre un defensa brasilero y llega a los pies de Orozco que remata de derecha para vencer al portero brasilero Hyoram Dalmoro por su palo izquierdo.

 

A los 28 Allan Silva tuvo ocasión de empatar al ganarle la bola a un defensa amarillo pero su disparo a medias no trae consecuencias.

 

Un minuto después el ataque de Tigres Orozco es derribado y cobra él mismo el tiro libre que si no es por la estirada del portero habría convertido un lindo gol pero se fue al tiro de esquina que fue bien rechazada por la defensa de Corinthinas.

 

Después de dos llegadas más los cariocas tuvieron la mejor oportunidad de anotar cuando Angelo Maciel la pelea el balón con José Campoy se la gana y su potente remate pasa al portero Ismael Ruiz y sale fuera del poste izquierdo.

 

En la segunda parte los dos cuadros ingresaron al campo deicididos a todo, hubo mucha fuerza pero a la vez las creaciones de los mexicanos eran más claras que la de los cariocas teniendo más de dos claras ocasiones de convertir. Sin embargo en el minuto 60 el Tigre Josue Aguilar recibe su segunda tarjeta amarilla y es expulsado dejando a su equipo con diez hombres que se multiplicaron para mantener el resultado hasta el final.

 

Los últimos veinte minutos se vio a los brasileros volcados en campo contrario, incluído el portero, hubo un lanzamiento largo que podría haber sidoo gol a que el arco estaba vacío pero el la pelota tomó otra dirección saliendo fuera del campo.

Barra de jóvenes que alentó a Tigres hasta el final.

A los 73 minutos un avance de Corinthians por medio de Paulo Melo es cortado por Abel Fuentes que le quitó la bola por atrás sin que el árbitro cobrara produciéndose una gresca que duró unos minutos pero al final el árbitro supo calmar los ánimos.

 

Aunque los aztecas se vieron disminuídos en número no se replegaron a la defensiva, contrariamente continuaron atacando perdiéndose otra oportunidad de gol por medio de Orozco luego de recibir el pase perfecto de Victor Garza.

 

“Lo único que quería era anotar y lo logré, pero desde que nos quedamos con un hombre menos afectó en el físico pero no en las ganas de triunfo”, dijo Orozco al final del encuentro. Sobre su equipo que ganó sus tres encuentros clasificatorios  “se siente bien haber ganado de esa forma, sabemos que Dallas ha hecho un buen trabajo en el camino a la siguiente etapa, el del viernes será un buen partido”, auguró.

 

Los dirigidos por Jose Augusto Borges do Nascimento tuvieron cinco minutos más de alargue para igualar pero la desesperación hizo su trabajo silencioso dejándolos así hasta el silbato final.

 

Con este resultado Tigres jugará el partido de fondo de la semfinal con FC Dallas cuadro que dirigido por Oscar Pareja venció a la selección nacional de Japón y sumó 9 unidades quedándose lider de su grupo.

Arsenal vence a Bolivar y es semifinalista

El Arsenal de Inglaterra venció 3-1 a Bolivar de Bolivia y sumó nueve puntos clasificando a la semifinal de la Copa Dallas que se jugará el próximo viernes.

En apenas su segundo ataque de profundidad el cuadro boliviano sorprendió al cuadro rojo abriendo el marcador en el minuto 11 cuando la pelota lanzada desde el mediocampo rebota en la defensa inglesa y así como llegó Jhon Carinao la tira larga y bombeada para vencer al portero Damien Emiliano cuya estirada no alcanzó para evitar la caida de su portería.

 

El inmediato contrataque de los ingleses  les dio la paridad, gol logrado cuando el cruce de Emmanuel Frimpong cae al medio y el portero boliviano que estaba adelantado sale al encuentro pero Luke Freeman, una de las estrellas del torneo,  le gana la bola y con el arco abierto convierte el gol para sus colores.

 

Ambos equipos continuaron sus ataques por las bandas y nuevamente en el minuto 36 el portero boliviano Romel Quiñonez se ve en apuros cuando una bola suavemente cruzada por Joshua Rees es rechazada sin fuerza dejando que Roarie Deacon la tocara hacia el fondo para el segundo gol inglés. Martin Angha tuvo otra ocasión de aumentar la cuenta  cuando el pase desde el mediocampo se le pasa a centimetros del arco saliendo al saque de fondo.

 

La segunda parte solamente  sirvió para el tercer tanto de Arsenal cuando a los 74 minutos Jeffrey Monakana subiendo por derecha ve a dos de sus compañeros en medio del area chica pero se la cede por arriba al delantero central  Deacon que estaba más cerca para que convierta su segundo tanto. La defensa boliviana se descuidó dejando campo abierto para los ingleses que no desaprovecharon la oportunidad.

 

“Con nuestro cuadro ya clasificado los jugadores salieron un poco confiados pero creo que jugaron lo suficiente bien para ganar el partido”, dijo Steve Morrow asegurando que la semifinal europea será un partido para cualquiera “los alemanes son buenos y creo que el viernes sera un partido muy bueno”.

 

Arsenal jugará el primer partido semifinalista el viernes con Eintratch de Frankfort que empató 2-2 con Coritiba que también terminó con 7 puntos pero la diferencia de goles ubicó al cuadro aleman como líder de su grupo.

 

 

Barcelona obtiene primer triunfo

Con la espina de haber perdido el partido inaugural frente a los locales del FC Dallas, Barcelona hoy se impuso con dificultad a la selección japonesa sub-18 con el marcador de 2-1. Los nipones venían de vencer a los costarricenses del Club Sport Cartagines en su debut de Copa Dallas.

 

Los primeros minutos del partido fue ampliamente dominado por los españoles pero la defensa japonesa se resistía a ceder por ello solamente hubo un gol cuando Alain Ebwelle se escurrió partiendo desde el mediocampo para servir la bola al mejor ubicado Backary Méndez que ingresaba por derecha inaugurando el marcador temprano.
La reacción de los dirigidos por Yoshida Yasushi se vio inmediatamente en el contrataque por ambos flancos y poniendo en apuros a la defensa europea en más de una ocasión. Los disparos de Ryota Tanabe se fueron desviados o recepcionados por el portero del Barca.

 

Comenzado el segundo tiempo los blancos seguían el ritmo de ataque constante hasta que su esfuerzo produjo su el gol a través de Ryohei Shirosaki cuyo patadón fue cruzado y rasante al palo derecho del arquero Busquets.
Si los lanzamientos japoneses habrían encontrado las redes barcelonesas al menos una vez más otro habría sido el resultado porque ellos jugaron como para ganar el encuentro. La justificación a este rendimiento puede ser que los españoles trajeron equipo conformado por jugadores de 16 años para jugar una competencia con cuadros de 19.
Sin embargo fueron ellos los que logarron su primera victoria a costa de un penaltie donde el portero japonés derribó a Alain Ebwelle dentro del area, la pena máxima fue convertida por Fernando Quesada, dando los tres primeros puntos a Barcelona.

 

Japonese presentaron dura lucha y todavía no están eliminados.

“Tuvimos que optar por algo, lo más importante era dar una imagen diferente a lo que dimos en la primera fecha, trabajamos mucho físicamente y hoy nos hemos sacado la espina de ayer”, dijo el entrenador español. Sinceramente “podíamos haber ganado con más goles, tuvimos ocasiones y sufrimos bastante, ellos (los japoneses) jugaron bien por las bandas, se mueven mucho y tienen buenos jugadores que hacen daño pero tratamos de adaptar nuestro juego al de ellos y pudimos conseguir esta victoria”.

 

 

Respecto del siguiente rival, Barjuan aclaró “no es nada fácil para un equipo donde todos los juagdores tienen dieciséis años, entonces es una exigencia mayor y por eso la competencia es dura, pero creo que a nivel formativo les va a servir mucho”.

 

Aunque todos querían ver en acción a Joshua Angoy Cruyff nieto del legendario holandés Johan Cruyff, hoy solamente se le vio unos minutos jugando de defensa derecha, Sergi Barjuan, explicó “ha estado enfermo, ha llegado con fiebre y jugó pocos minutos porque a una persona bajo medicamente les cuesta mucho adaptarse al ambiente, al clima,etc.”
Barcelona jugará el miércoles contra Sport Cartagines que ya tiene dos derrotas y va último en la tabla del grupo “B”.