Pachuca doblegó a Tigres en entretenido amistoso en Dallas

Los Tuzos convirtieron todos los penales para quedarse con el triunfo.

Dallas, November 11 .- Tigres de Nuevo León y Pachuca empataron a dos tantos en partido amistoso celebrado en el estadio Cotton Bowl de Dallas delante unay buena concurrencia de hinchas en las tribunas. Después de la paridad se acordó disputar los lanzamientos desde el punto penal en el que los Tuzos salieron airosos con cinco goles a cuatro.

En el primer tiempo el combinado de Tigres tuvo mayor posesión, volúmen de juego y ataque que los Tuzos. En los tres cuartos de cancha, los dos volantes externos hacían mucho daño por sus costados con frecuentes llegadas a la línea de fondo y enviar los centros al área. Apenas al minuto 5´, los dirigidos por Ricardo Ferretti se adelantaron en el marcador cuando Anselmo Vendrechovski tomó la pelota al borde del área de espaldas al arco y se giró para definir con potencia al costado izquierdo del guardameta Ángel Rascón.

Pachuca no reaccionaba al primer golpe y el equipo de Nuevo León continuaba lastimando con sus llegadas peligrosas. En el transcurso del minuto 15´, el desequilibrante Ismael Sosa se inclinó por la banda derecha y envió el servicio al corazón del área para que Francisco Meza de cabeza pusiera el 2-0 que hacía levantar de las tribunas a la afición que en su mayoría era felina.

Minutos después despertaría Tuzo. A los 31´ ganan el descuento a través de Edgar Ayala al recibir una habilitación desde el sector medular y definir por debajo de las piernas del portero Eduardo Fernández. Se reducían las distancias en el Cotton Bowl Stadium. Tigres quería aumentar la ventaja y casi lo logra a llos 40´ cuando Enner Valencia tomó un pase en largo proveniente desde la zona defensiva y el ecuatoriano la cedió a André Pierre Gignac enviando el balón por arriba del travesaño.

Los azules no querían irse al entretiempo disparejos en la pizarra consiguiendo el segundo tanto al minuto 45´. Erick Sánchez recibió un pase desde el medio del campo y al entrar al área concretó el 2-2. El buen juego de Tony Figueroa por el sector derecho unido a lo movedizo de sus atacantes Edgar Ayala y Juan Calero haría que aumentaran en presencia en zona rival.

Para el segundo tiempo, al ser un partido amistoso, se realizarían múltiples cambios entre ambos equipos y sería poco el daño que se harían y, por consiguiente, el desafío tuvo que completarse desde los disparos desde el punto penal. Pachuca sacaría la mejor parte al anotar todos sus intentos mientras que Tigres falló en una oportunidad, 5-4 resultado final.

Los penales anotados por el plantel comandado por Diego Alonso en el banquillo fueron de Juan Calero, Andy Reyes, Alexis Peña, Ricardo Martínez y Nahúm Gómez. Por su parte, por Tigres anidaron Anselmo Vendrechovski, Lucas Zelarayán, Israel Jiménez y Enner Valencia, mientras que el jugador al que le fue tapado el penal fue a Jesús Dueñas. Ambos equipos ahora se enfocarán en cumplir la última jornada de la fase regular en la que Tigres chocará contra Rayados de Monterrey en el estadio BBVA Bancomer y el Pachuca viajará a Guadalajara para enfrentarse al Atlas en el Jalisco.