FC Dallas 2, Colorado Rapids 0

Los goles que Maynor Figueroa y Roland Lamah conviertieron en el arco de Colorado, le dieron el tan ansiado triunfo al FC Dallas que volvió a meterse a la contienda de playoffs, dado el resultado entre San Jose y Chicago Fire. Al mismo tiempo los Rapids fueron eliminados de postemporada.

 

El partido de mitad de semana no fue tan emocionante pero el resultado devolvió la tranquilidad al conjunto texano que ya está pensando en el próximo partido de visitante contra Orlando City este sábado.

 

Los servicios para ambos goles fueron ejecutados por Hernán Grana. El primer gol vino después que Mauro Diaz ejecutara un pase de pelota parada para su compatriota que cruza la bola delante de toda la defensa de Colorado y encuentra a Figueroa ingresando por izquierda para el remate de gol.

 

Tres minutos después, nuevamente Diaz vuelve a ejecutar un servicio parecido, esta vez de bombeada y Grana intentanto lanzar la bola al centro encuentra a Lamah que se escurre entre la defensa para derrotar por segunda vez a Tim Howard.

 

De esta manera el FC Dallas rompe la racha de diez partidos sin ganar, sumando 41 puntos y ubicándose en el sexto lugar de la conferencia oeste. El hombre del partido fue Carlos Gruezo..

Mauro Diaz con ganas de jugar y anotarle a Colorado

 

Evidentemente el no convertir un penal que podría haber revertido la situación de su equipo, como pasó en el último partido, puso a Mauro Diaz en un momento de reto. Primero contra él mismo, que es especialista en lanzamientos de pelota detenida, y segundo, por la necesidad de ganar que le urge al club de Frisco.

 

“L a verdad que me sentí muy triste, era un gol para empatar el partido y quien sabe capaz lo pdríamos haber ganado. Bueno son cosas del fútbol que pueden pasar asi que ahora mirar para adelante y tratar de ganar”, dijo.

 

El sabor amargo del último sábado puede cambiar este miércoles cuando reciban a los Rapids en el tercero de cuatro partidos del año entre ellos (uno de US Open Cup). Esta es la penúltima vez que juegan en casa y tienen la gran oportunidad de volver al camino de la victoria.

 

“Sabemos que cada vez quedan menos oportuniddes, también somos conscientes que los equipos que están arriba nuestro tampoco ganaron y están a un o dos puntos y tienen dos partidos más .Mañana tenemos una final, jugamos en nuestra casa y con nuestra gente, asi que es un partido muy importante para volver a sumar de a tres”, dijo Diaz. después de las prácticas del martes.

 

El número 10 está ansioso de volver a jugar, quiere sacarse esa espina de la semana pasada, y al mismo tiempo ayudar al equipo a salir de esa incómoda posición número 8 en la que hasta ahora se encuentran.

 

“La verdad que tengo muchas ganas de mañana, de poder convertir y ayudar al equipo con lo que sea para ganar los tres puntos”, agregó un Diaz entusiamado pero a la vez calmado ya que hasta su participación por 90 minutos no está asegurada. Si es asi esta sería la segunda vez en toda la temporada de jugar 90 minutos.

 

Sin embargo aunque aseguró que su inlcusión en la oncena titular dependía del técnico, reconoció que éste no ha sido un año muy bueno para él.

 

“El año pasado tuve muchos minutos donde me encontraba bien , este año ha sido difícil para mi. Pero todo depende de mi y qué quiero hacer. Yo estoy dispuesto para jugar cuando me necesiten”, afirmó.

 

El encuentro contra los Rapids se disputará este miércoles a partir de las 7pm.

FC Dallas 0, Colorado Rapids 0

En un partido que se alargó casi una hora y media por causa del tiempo, y que por segunda vez consecutiva el video negó el gol al FC Dallas, el conjunto texano y los Rapids igualaron sin goles, aunque los locales tuvieron muchas oportunidades de conseguir el gol, pero  fue el poste y su defensa, excepto en un par de ocasiones, que salvó la valla de Tim Howard.

 
En una jugada al final de la primera parte Colmán en dominio de la pelota sirvió para Urruti que estaba al frente y el argentino no desperdició la oportunidad consiguiendo lo que hubiera sido el gol del triunfo, ya que Howard se quedó parado sin atinar a nada y se fue a recoger la bola de su propia valla sin protestar.

 

 

Pero en una insólita acción el árbitro Allan Kelly le negó el gol al FC Dallas aduciendo  una falta que se había cometido anteriormente a la jugada de gol.

 
Esta es la segunda vez que el club de Frisco sufre la sanción del video, y dos goles,  que para muchos la decisión es equivocada. Pero tanto el entrenador como los jugadores lo aceptan porque es la decisión de la liga y lo toman como una norma del partido  a la que tiene que acostumbrarse.

 
El FC Dallas vuelve a la acción el próximo sábado visitando a Sporting Kansas.

Cristian Colmán comenzó a anotar

El FC Dallas dio vuelta a la desventaja que tenía al comienzo del partido contra Montreal Impact para convertir dos goles consecutivos por medio de Cristian Colmán, y ganar el partido por 2-1 sumando 34 puntos subiendo a la punta de la conferencia.

 
Estos dos goles son los primeros del paraguayo en la MLS, y a decir verdad era tiempo que el sudamericano produjera porque como el propio Fernando Clavijo, director deportivo del club de Frisco, dijo en una ocasión que al delantero se le trajo para producir goles en toda la temporada.

 
Hace pocos dias Oscar Pareja había asegurado que le tenía fe a Colmán, y que necesitaba tiempo “creo que al chico le van a venir los goles pronto, es un muchacho que está trabajando bien y se está adaptando bien, ahi va poco a poco”,  y una semana después sus pronósticos dieron resultados.

 
“Estoy contento con los dos goles, habría sido mejor si fueran los tres pero lastimosamente no se pudo contar. Pero lo que uno hace es trabajar y trabajar durante la semana para continuar produciendo”, dijo refiriéndose a un tercer gol que todos vieron pero no el árnitro.

 
Colmán dijo que la primera parte de la temporada no fue fácil porque aunque trabajaba las cosas no se le daban. Sin embargo ese esfuerzo tuvo su premio este sábado cuando finalmente mostró que frente al arco el gol es el resultado final.
“Es importante para mi. porque trabajaba y trabajaba y trabajaba y el profe confiaba siempre en mi pero no se me daba, justo hoy gracias a Dios se me abrió el arco y ahora hay que tratar de mantener ese ritmo y tratar de meter los goles”.

 
La sorpresa contra Montreal es no haber visto en la lista a Mauro Diaz, pero en la página del club informaron que el argentino sufrió un tirón en la ingle en el último dia de entrenamientos y que el cuerpo técnico prefirió retenerlo en Dallas como medida preventiva, pero que Diaz estaría listo para el siguiente partido contra Vancouver en el Toyota Stadium el próximo sábado 29.

 
El FC Dallas volverá al Toyota Stadium el próximo sábado para recibir a Vancouver Whitecaps a las 7pm.

Kellyn Acosta y defensa del FC Dallas en Equipo de Estrellas

La MLS dio a conocer los nombres de los jugadores que participarán en el Partido de las Estrellas que enfrentará al Real Madrid el próximo miércoles 2 de agosto en el Soldier Field de Chicago, Illinois.

 
El mediocampista del FC Dallas Kellyn Acosta fue elegido por Don Garber, Comisionado de la MLS, en tanto que sus compañeros Matt Hedges y Hernan Grana fueron escogidos por el entrenador de equipo de las estrellas, Veljko Paunovic. El segundo elegido por Don Garber fue Dom Dwayer del Sporting Kansas City.

 
Esta es la lista de seleccionados para el encuentro contra uno de los clubes más exitosos del mundo que tiene en sus filas a Cristiano Ronaldo, ganador de cuatro balones de Oro de la FIFA; actual campeón de La Liga y de la Champions League de la UEFA y dirigido nada menos por la leyenda francesa Zidenine Zidane.

 
Arqueros: Stefan Frei (Seattle Sounders FC), Tim Howard (Colorado Rapids)
Defensas: DaMarcus Beasley (Houston Dynamo), Greg Garza (Atlanta United), Hernán Grana (FC Dallas), Matt Hedges (FC Dallas), Johan Kappelhof (Chicago Fire), Michael Parkhurst (Atlanta United), Jelle Van Damme (LA Galaxy), Graham Zusi (Sporting Kansas City)
Mediocampistas: Kellyn Acosta (FC Dallas), Miguel Almirón (Atlanta United), Michael Bradley (Toronto FC), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Kaká (Orlando City SC), Dax McCarty (Chicago Fire), Ignacio Piatti (Montreal Impact), Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire), Diego Valeri (Portland Timbers)
Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Dom Dwyer (Sporting Kansas City), Sebastian Giovinco (Toronto FC), Nemanja Nikoli? (Chicago Fire), David Villa (New York City FC)

Jugadores del FC Dallas comienzan carrera hacia el título

El grupo retornó a los entrenamientos después de once dias de descanso que les sirvió para disfrutar de la compañía de sus familiares y amistades. El objetivo era desintoxicarse de la pelota por unos dias y pensar en lo que les queda de la temporada.

 
Solamente 16 partidos que significan 48 puntos, carrera hacia el Suipporters’ Shield y playoffs. Esta parte es como otra temporada donde todo es importante, ya nada los detiene y no hay excusas.

 
La eliminación de la US Open Cup terminó con las esperanzas de retener el título pero a la vez refuerza el entusiasmo del cuadro del FC Dallas de ir en busca del plato Supporters’ Shield y la Copa MLS.

 
El entusiasmo es mayor para el portero Chris Seitz que retornará a la portería en ausencia de Jesse Gonzalez quien fue llamado a la selección de Estados Unidos para jugar la última parte de la Copa de Oro. Gonzalez se unió a sus co-equipers Matt Hedges y Kellyn Acosta.

 
‘Personalmente estoy decepcionado por no haber tenido oportunidad en esta primera parte de la temporada y el equipo ha tenido algunas bajas en cierta parte del camino,  pero después en la segunda porción fue mejor y ojalá podamos mantener esa actitud en lo que resta de la temporada, empujar hacia arriba y separarnos de los otros en la tabla, Todavía hay dos trofeos que disputar y nosotros queremos los dos”, dijo Seitz.

 
El primer partido de esta parte será contra Montreal donde el entrenador Oscar Pareja dijo que es aunque es no hayan jugado mucho contra ellos son conocidos en la liga, han tenido sus altas y bajas en la primera parte de la temporada como todos los equipos en la liga , además han traído dos ó tres jugadores nuevos que les han dado fuerza al su ataque.

 

Montreal Impact va noveno (21pts.) en la conferencia del este mientras que FC Dallas tiene 10 más y está segundo en la conferencia oeste.

Vaqueros comenzarán playoffs en casa

Después de salir victoriosos en sus dos últimos partidos de temporada desarrollados el último fin de semana, los Vaqaueros de Fort Worth terminaron en el puesto número uno  con 20 puntos en la Lonestar Conference de la Region del Sur.

 
De esta manera los dirigidos por Nick Stavrou, que ya habían clasificado a playoffs en su primer partido contra Houston Regals, comenzarán la pos-temporada en casa este miércoles recibiendo a los Shreveport Rafters FC que terminaron cuartos en la misma conferencia.

 
Los Vaqueros  volvieron a jugar el sábado recibiendo esta vez a los  Regals, finalizando la temporada regular con el encuentro el domingo al vencer a Tyler FC por 1-0.

 
Corrección: Vaqueros jugaron su último partido de temporada el domingo 9 de julio.

 
El hecho de haber clasificado a pos-temporada es histórico ya que el cuadro vaquero no lo había conseguido en sus tres años anteiores. Este cuarto año finalmente el equipo de Fort Worth alarga sus participación en el campeonato de la NPSL.

 
“Después de haber conseguido tres triunfos consecutivos el equipo está pasando por buen momento, esperamos que esto se traslade hasta el miércoles donde enfrentaremos a un duro rival”, dijo Stavrou agregando que el hecho de jugar en su casa les ayudará con el apoyo de su jugador número “12” (el aficionado) que jugará papel importante en la moral de sus dirigidos.

 
El partido se jugará a partir de las 7.30pm. en el Martin Field de la universidad Wesleyan de Texas, ubicada entre las calles Lancasteer y Collar.

 
EL costo de entradas para este partido es de $10 adultos y $5 menores de 16 años. Los niños entre 0-5 años tienen entrada libre.

 

El mismo día el cuadro de Dutch Lions FC (2do) recibirá a Midland-Odessa FC (3ro).

 

 

Vaqueros de Fort Worth cierran temporada este fin de semana

Con la clasificación a playoffs conseguida el último sábado al vencer a Houston Regals por 2-1 en su casa, los Vaqueros de Fort Worth recibirán al mismo cuadro este sábado 8 de julio en el Martin Field en partido que cerrará la temporada regular de la National Premier League (NPSL) 2017, conferencia de Texas.
Esta es la primera vez que el cuadro vaquero, dirigido por el ex-Sidekick Nick Stavrou, pasa a la siguiente instancia para el deleite de toda la hinchada, los dueños y de la comunidad de Fort Worth en general.
En playoffs el primero de la conferencia jugará con el cuarto, y el segundo contra el tercero para determinar el campeón de conferencia.
El partido de este sábado se disputara en el Martin Fiel de la universidad Texas Wesleyan a partir de las 7.30pm.

 

FC Dallas 4, DC United 2

 

 

A pesar de ir perdiendo en la primera parte, con gol de Ian Harkes que sorprendió a Jesse Gonzales en el minuto 30, parecía que la confianza ganada en su triunfo sobre Toronto, fue suficiente para que el cuadro local remontara el marcador poniendo la cuenta 2-1 antes de irse al descanso.

 

 
El primer gol texano llegó de cabezazo de Atiba Harris, bola servida de tiro de esquina por Victor Ulloa. La cuenta estaba 1-1 cuando corrían 41 minutos.

 

 
Justo antes de terminarse esta parte una jugada de Mauro Diaz encuentra en el camino a Ryan Hollingshead quien ingresando pasó al portero pero la bola fue contenida por la defensa que no pudo asegurarla, dando oportunidad a Roland Lamah al disparo de bola suelta para convertir su primer tanto de la noche de 4 de julio.

 

 

 
Apenas comenzada la segunda parte Dallas convirtió el tercero por medio de Maximiliano Urruti quien en jugada combinada con Michael Barrios envía el potente disparo que el portero Travis Worra la llega a tocar sin poder sacarla y en lugar enviándola a su propio arco.

 

 
Roland Lamah convertiría su segundo de la noche a los 55 minutos, una vez más bola servida por michael Barrios.
Dos minutos después un ataque rápido por izquierda del conjunto capitalino encuentra a Deshorn Brown venciendo a Gonzalez luego que Luciano Acosta enviara un largo servicio al bien ubicado atacante.

 

FC Dallas 4, D.C. United 2 026
En general una noche de alegría para las huestes del club de Frisco. El entrenador Oscar Pareja dijo que el club, los entrenadores, los aficionados y todo el programa est’a orgulloso por haber brindado una gran noche. “Fue una gran actuación conmucahs oportundiades de anotar. El partido se presentó atractivo para la vista del aficionado. Hubo mucha energía de ida y vuelta para D.C United y para nosotros”.

 

 

 

 
Por su lado Ryan Hollingshead dijo que hubieron un par de partidos donde  no estuvieron anotando y que fue un mal momento que pasaron. “Espero que volvamos de este descanso y continuemoscon esta racha de goles”.

 

 
Asimismo Atiba Harris respecto de su gol dijo que el hecho de anotar es es siempre bueno porque “mis hijos me preguntan cuando vas a anotar para mi papá?. Cada partido ellos me preguntan y yo trato de explicarles que soy defensa pero ellos no entienden todavía. Esta noche anoté para poner a mi equipo de vuelta en la senda (de goles), felíz por eso y crédito a Victor (Ulloa) por el servicio.

 

 

 

Su compañero de línea Hernan Grana dijo también que el calor no ayudó al buen desmpeño pero el que resultado con Toronto los subió.  “Habíamos tenido mucho desgaste a los tres dias jugamos otro partido y lo hicimos con la misma intensidad, tratar de buscar el partido. Pero la verad hacïa mucho calor otra vez y era difícil jugar”. Sin embargo dijo también que los triunfos generan confianza. “más cuando veníamos de empates y no podíamos ganar, la verdad que todo ayuda, el de Toronto que venía primero nos subió un poquito y éste terminó  de cerrar la confianza nuestra para seguir peleando arriba. Ahora pensar en lo que es el otro campeonato”.

 

 
El siguiente partido del FC Dallas es el próximo martes 11 de julio donde visitará a Sporting Kansas para disputar cuartos de final de la US Open Cup.

FC Dallas vence a Toronto 3-1 y avanza en la tabla

Conjunto texano completó mitad de temporada con 28 puntos

 
En una tarde brillante después de un amanecer lluvioso el FC Dallas consiguió su segundo triunfo consecutivo en casa, al vencer a Toronto FC por 3-1.
Los goles fueron convertidos por Roland Lamah (2) quien rindió honor al amigo fallecido, y Maximiliano Urruti, quien celebró la felicidad de pronto ver a un nuevo miembro de su familia.
Los anfitriones necesitaban ganar con claridad en casa, es asi que a los 5 minutos Roland Lamah convertía el primer servicio de Maxi Urruti, ganándo a la defensa el control de la bola que se encontró sorprendida ya que pensaban que  estaba en su poder, pero la velocidad del belga se impuso iniciando la tanda. L ajugada fue iniciado de largo servico ejecutado por Maynor Figueroa.
Dos excelentes voladas del portero Jesse Gonzalez, a los disparos de Giovinco y Zavaleta, se vieron antes que Lamah venciera nuevamente al portero Alexander Bono en el minuto 21 pasa sumar su segundo tanto del encuentro sabatino.

 

“Tuve un buen calentamiento y estuve enfocado. Oscar (Pareja) dijo que debíamos comenzar fuertes desde el primer minuto”, dijo Lamah, agregando que su celebración especial y sus goles de hoy y en adelante se la dedicaba a su gran amigo Cheick Tiot’e quien falleció hace dos semanas. Por eso se levantó la camiseta mostrando sus respetos. “Quise jugar para él, cuando vine de Africa a Bélgica ‘el hizo lo mismo, lo conocí en Anderlecht y después fuimos juntos a Roda a jugar a préstamo. Es difícl hablar pero easi es la vida, yo tnego que hacer mi trabajo pero él siempre estará en mi corazón”.

 

Esta vez el servicio para Lamah que encaró bien al ortero, vino de Mauro Diaz quien comenzó de titular aunque no completó los 90 minutos. “Ya habíamos hablado antes, me sentí un poco cansado por eso que se realizó el cambio”, dijo el diez argentino, asegurando que lo importantes es haber conseguido el segundo triunfo de tres consecutivos en casa, incluyendo el partido de US Open. FC Dallas 3, Toronto FC 1 067

 

 

Lamah estuvo a punto de conseguir su segundo hat trick de temporada a finales de ese primer tiempo pero la defensa visitante se lo impidió.

 
En el minuto 56 un ataque de Toronto se hace efectivo luego que Giovinco disparara pero el rebote que había pegado en el arco es tomado por Marco Delgado consiguiendo el descuento para los visitantes.

 
Una jugada que comenzó Carlos Gruezo desde el mediocampo enviándola para Michael Barrios que subía por derecha esperó hasta que Urruti estuviera en posición y luego se la envía cruzada para que el argentino rematara su dëcimo gol de temporada, y celebrara de manera especial ya que la familia recibirá a uno nuevo componente próximamente. Para Barrios esta fue su asistencia número 8.

 
“Sabíamos que ellos eran relamente un buen equipo. lo han demostrado toda la temporada, hoy realmente fue muy caluroso y ello slo sintieron. Nosotros pudimos abrir el marcadro rápidamente y después supimos manejar el encuentro hasta el final”, dijo Urruti .

 
El entrenador Oscar Pareja resaltó la actitud de su equipo a pesar que el clima fue húmedo y caluroso supiron tomar el control del partido. “Ellos tienen buenos jugadores pero nosotros fuimos capaces de demostrar que somos un buen equipo. En la primera mitad tuvimos afinadas llegadas, algo que hemos estado careciendo en este semestre, pero al mismo tiempo hemos estado trabajando en ello. Esalgo que exigimos de los jugadores”.

 

 

FC Dallas 3, Toronto FC 1 091
Por su lado su ex-compañero de equipo y ahora colega Greg Vanney dijo que al comienzo se dejaron anotar bajo una situación de presión y sin poder controlar la humead aumentó la balanza en contra.

 

 
“No estuvimos rotando o lo hacíamos y dejábamos un gran espacio. Ellos nos pasaron por el medio. Obviamente cayendo por un gol tan temprano y cuando se juega de visitante con un poquito de calor no fue un buen comeizno de partido. Nunca le dimos razón para respetar el ancho del campo, forzando en el mediocampo contra un equipo que quiere jugar en transición uno está buscando problemas”, dijo Vanney quien agregó lo impresionado que está por lo que encontró en Frisco comparado el tiempo en que jugó como compañero de equipo de Oscar Pareja, en la temporada 2006.

 

 

 

“Estoy impresionado por la forma como ha crecido Frisco en comparación a los años que estuve aqui. Ver un estadio que tiene mucha afición es impresionante y bueno, ver a Oscar (Pareja), Marco (Ferruzzi) con quienes comparti momentos aqui trae a la memoria esos tiempos, lamentablemanete perdimos sino mi alegría habría sido completa”, evocó Vanney.

 

 
Este fue un partido donde 6 jugadores del FC Dallas vieron la tarjeta amarilla contra solamente uno de Toronto.

 

 
El FC Dallas vuelve a la acción este martes 4 de julio recibiendo D.C United en partido a disputarse en el Toyota Stadium a partir de las 7.30pm.

FC Dallas vence a Colorado y avanza a cuartos de final de US Open Cup

Con goles de Mauro Diaz, Ryan Hollingshead y Javier Morales, el FC Dallas venció a Colorado Rapids por 3-1 y pasó a la siguiente ronda de U.S Open Cup 2017. El descuento por los Rapids fue convertido por Micheal Azira que sustituyó a Bismark Boatang.

 
Este resultado le da el pase a cuartos de final a los dirigidos por Oscar Pareja quien se sientó satisfecho por el trabajo realizado por sus muchachos. Al mismo tiempo ayudó a algunos jugadores a mejorar su estadística personal como Carlos Cermeño, quien está saltando a la vista partido a partido.

 
“Este ha sido uno de los partidos más consistentes que he visto en el equipo, han creado oportunidades y hemos visto a jugadores jóvenes que se han puesto en la ecuación para los siguientes partidos dijo Pareja.

 
Específicamente se refirió a Reggie Cannon por la consistencia que ha tenido en sus dos primeros partidos de US Open Cup, jugando los 90 minutos . ” No me sorprende porque Reggie es un gran jugador , estoy muy felíz, por él, por Paxton (Pomyjkal) por Walker Hume, por Carlos Cermeño quienes han tenido una buena performance esta noche”, dijo el colombiano.

FC Dallas 3, Colorado Rapids 1 US Open Cup 019
Por su lado Cannon aseguró estar satisfecho y que solamente sigue las enseñazas de sus entrenadores y de los juagdores experimentados.

 
“Fue muy emocionante Oscar (Pareja) quiere que crezca en cada partido que juego y realmente lo mostré etsa noche y estoy muy entusiasmado proque el entrenador está muy complacido por mi trabajo”, dijo el defensa, agregando que jugando al lado de Atiba (Harris) aprendió mucho con el resultado de esta noche tiene la esperanza de estar en el campo el partido contra Toronto este sábado.

 
Pareja también distinguió el trabajo del mediocampista Carlos Cermeño que poco a poco está sumando partidos. El venezolano que aprovechó la oportunidad en ausencia de Kellyn Acosta en el medio, dijo que trató no solamenet de llenar el espacio sino de gustar.

 
“Kellyn ha tenido un rendimiento alto y tratamos que esa ausencia no se sienta cuando los juagdores se van a la selección. Creo que de eso se trata d, del equipo y lo hemos hecho de la mejor manera, hemos tratado bien la pelota, hemos propuesto, hemos jugado en casa y pasamos a la siguiente fase”, dijo el sudamericano.

 
El FC Dallas jugará este sábado contra Toronto FC que también jugó esta noche contra Montreal Impact por la Copa Canadiense llevándose el trofeo a casa. al vencer por 2-1.

FC Dallas vence 2-1 a Roughnecks y anvanza a la siguiente ronda de US Open

Tal como lo habían anticipado tanto jugadores como entrenadores, el primer partido por la defensa del título de la US Open Cup iba a ser difícil, porque los rivales vienen motivados y esa motivación les dio a los Tulsa Roughnecks esta noche una energía desconocida que comenzaron dominando el partido y casi se repite la historia del año pasado.

 

 
Pero los ataques consecutivos a finales de la segunda mitad tenía que darles resultado a los dirigidos por Oscar Pareja que alineó jugadores novatos que rindieron para lo que quería, Es así que en el último ataque donde el defensa rival Modou Jadama tratando de evitar que Michael Barrios convierta le cierra la posibilidad a su propio portero y la bola redireccionada ingresa al arco para el triunfo de FC Dallas dándole el pase a la quinta ronda.

 

 
El primer gol había sido convertido por Coy Craft mediante servicio de Ryan Hollingshead quien al igual que Mauro Diaz jugó sus primeros 90 minutos después de retornar de su lesión.
“Contento por el resultado, pero creo que en el primer tiempo estuve un poco lento, en la segunda parte fue mejor y es bueno que haya jugado los 90 minuots”, dijo Mauro Diaz .

 

 
La alegría también fue para Pareja de verlo jugar todo ese tiempo después nueve meses. “Muy contento por verlo jugar 90 minutos, pero tampoco quería irme a extra tiempo porque no quería que jugara más de noventa”, dijo, agregando que probablemente el argentino número 10 no jugará los 90 en su próximo partido de liga pero entrará al campo en algún momento.

 

 

FC Dallas 2, Tulsa Roughnecks 1 US Open Cup 006
El tanto del empate llegó a los 59 minutos donde Kosuke Kimura de jugada individula pasó a la defensa rojiblanca y venció a Chris Seitz Para poner la cuenta 1-1.

 
Los visitantes tuvieron en su portero Fabian Cerda una barrera que evitó goles como la tapada al disparo de Cristian Colmán y Tesho Akindele en diferentes tiempos.

 
“Todos los partidos de Copa son así, uno a veces queirer rotar un poco la nómina y de todas maneras a los muchachos les cuesta coger el ritmo pero yo creo que hicieron un gran trabajo hoy. Algunos que necesitaban muchos minutos retomaron niveles , asi que estamos contentos”, dijo Pareja quien describió los goles de su equipo.

 

 
“El primer gol de Coy de una jugada que lo queríamos aislar a la derecha cortánolo hacia adentro entregándole al arco, y el otro creo que el empuje que le dieron Michael (Barrios) y Tesho (Akindele) al equipo yanos hizo ver mucho mejor sobretod porque teníamos más fuerza adelante y Colmán tenía más compañí en Mauro entonces el gol vino a raíz de ese volumen de ataque que tuvimos y se puso emocionante ya a lo último pero nos demuestra una vez más que el fútbol es así , no hay chico ni grande, ni favoritos, el partido hay que ganarlo en la cancha”.

 

 
El FC Dallas jugará su segundo partido consecutivo de liga visitando a Vancouver Whitecaps en BC Place.

 

 
Pareja dijo que este encuentro le sirvió para calificar a los jugadoees que no han estado teniendo oportunidades. “Muchos jugadores tuvieron minutos importantes que no juegan venían con frecuencia en el primer equipo, ahora se nos amplía un poc más la nómina para tomar decisiones en las alineaciones asi que nos vamos a prepara bien, Vancouver un partido difícl como todos de la MLS pero el triunfo de hoy les devuelve la alegría”.

FC Dallas comenzará la defensa de su título de US Open Cup este miércoles

Mauro Daz: Si entramos dormidos se nos va a complicar el partido

Este miércoles a partir de las 7pm. El FC Dallas, campeón 2016 de la US Open Cup, comenzará la defensa de su título recibiendo en el Wescott Field de la SMU a Tulsa Roughnecks FC de Oklahoma, cuadro de la United Soccer League (USL).

 
“Definitivamente no será un partido fácil. Tulsa que vendrá a Dallas con todo, no podemos tomarlos con ligeresa, por el momento venimos de Portland con un resultado duro por lo mismo debemos enfocarnos en ese equipo”, dijo Kellyn Acosta quien retornó de México donde jugando los 90 minutos por la selección nacional de Estados Unidos contra  el combinado azteca por la clasificatoria al mundial Rusia 2018, empataron 1-1.

 
El mediocampista dijo haber aprendido mucho de su compañeros de selección Michael Bradley quien fue el que ejecutó el potente gol de larga distancia sobre el arco mexicano y recordó que a comienzo de año se plantearon objetivos importantes como “ganar todo lo que se pueda y la US Open es una oportunidada para nosotros porque tenemos que volver al camino de los buenos resultados”.

 
Por su lado el entrenador Oscar Pareja sobre la defensa del titulo que “es un buen sentimiento saber que somos los que vamos a defender el titulo, saber que un año atrás cuando comenzamos a soñar y ganar ese trofeo después de muchos años fue darle a Lamar Hunt un reconocimiento, realmente es importante para nosotros” .

 
Pensando en el equipo Pareja señaló que será una gran oportunidad para algunos jugadores que entrarán al campo de juego.

 
Aunque no necesariamente nuevos porque por ejemplo Mauro Diaz que espera jugar 90 minutos, el miércoles puede ser su oportunidad, al igual que Ryan Hollingshead quien también está retornando a jugar pero que aceptó, no está al cien por ciento de su capacidad,

FC Dallas preparing to defend it's US Open Cup Title 017
“Sabemos que comienza el torneo donde salimos campeones, nosotros vamos a tratar de defenderlo, sabemos que va a ser un partido duro, ellos van a querer ganar y si nosotros entramos dormidos se nos va a complicar; como el año pasado que ganamos por penales, asi que tenemos que estar despiertos y sacar el partido adelante”, dijo Mauro Diaz.

 
El argentino agregó que espera jugar 90 minutos lo más rápido posible. “El miércoles será una linda oportunidad espero estar y muy contento por eso”.

 
Del mismo modo Hollingshead dijo que le ha gustado salir a jugar y que los minutos han ido subiendo poco a poco lo que le ayuda en recobrar la confianza de volver a jugar esos grandes momentos que extraña. “Mucha gente está retornando de sus lesiones, Mauro está teniendo más minutos, me encanta jugar con Mauro cuando est’a en el campo y cuando juega desde atrás por afuera uno puede hacer esas carreras y él te encuentra mientras que otros no, por eso hemos estado hablando en estos últimos partidos donde ha sido duro para nosotros la gente est’a volviendo al campo de sus lesiones, pero aún así estamos en un buen sitio en la tabla y va a mejorar cuando todos los juagdores vuelvan al campo lleno de confianza y saludables”.

 
Sobre el inicio de la defensa del título de la US Open Cup, Hollingshead espera entrar al campo y ayudar al equipo a conseguir buenos resultados.

 
“Estamos entusiasmados del comienzo de la US Open Cup, las primeras rondas son muy duras porque se jugará contra equipos de la USL que tienen mucho hambre de lucha y quieren venir a probarse por eso nosotros tenemos que tomarlos seriamente, pero US Open Cup es obviamente un gran torneo y queremos defender el título pero realmente son cinco partidos y si ganas esos partidos ganas el torneo. Es realmente un corto tiempo que se invierte pero obviamente este club toma la US Open Cup muy seriamente porque está conectado a los Hunt y es parte de la familia del FC Dallas”.

 
Hollingshead aseguró que es difícil volver si no tienes tiempo de jugar en los partidos porque en las prácticas son como casi limitadas, por los resultados que no se ven. ‘Necesito un par de partidos de 90 minutos, incluso de 70 minutos, para volver a tener mi físico de vuelta, por lo que espero jugar en la Open Cup para empezar a recobrar mi standar de juego y ser capaz de subir y bajar a lo largo del partido. No sé cual será la alineación pero espero tener minutos en el partido”, dijo.

Histórico: FC Dallas 6, Real Salt Lake 2

 

Ronald Lamah convierte el hat-trick más rápido de la historia de la franquicia

 
En una noche de hambre de goles, los tantos llegaron para dar al FC Dallas un triunfo de 6-2 sobre Real Salt Lake, resultado que hace historia en el club texano ya que nunca antes había vencido a un rival con ese marcador.

 
El mediocampista Roland Lamah convirtió su primer hat trick de su carrera profesional en la primera parte del encuentro disputado en el Toyota Stadium de Frisco. El primer gol llegó a los 8 minutos en un ataque donde Michael Barrios, después de recibir el servicio de Carlos Gruezo, llega hasta el fondo del campo para enviar el servicio cruzado y rasante encontrando a Lamah solo que vence a Matt Van Oekel.

 
“Estoy felíz porque sacamos los tres puntos. Hoy nuestro padrino (Oscar Pareja) nos dijo que tenemos que jugar seriamente y sacar los puntos. Es una noche especial porque anotar tres goles en 31 minutos es difícil, pero mis compañeros me ayudaron y estoy felíz”, dijo Lamah.
A los 22 minutos es Maxi Urruti, quien recibiendo el envío de Atiba Harris, el que lleva la bola por derecha cruzándola hacia atrás y al centro donde Lamah ingresaba solo para anotar con pierna izquierda su segundo gol del partido.

 
A los 31 en otro ataque texano un servicio largo del ecuatoriano Gruezo encuentra al nativo de Costa de Marfil en perfecta posición ganándole la espalda a toda la defensa visitante para convertir su tercer gol de la noche. Esta vez lo hizo desde el borde del area.

 
De esta manera, Lamah se convierte en el jugador que anotó el más rápido hat-trick en la historia de la franquicia.

 
Ocho minutos después fue el turno de Maxi Urruti quien recibe el pase largo de Víctor Ulloa, quien esta noche portó la cinta de capitán, además sumó 100 partidos en su carrera profesional, le gana en velocidad al portero y con toque bombeado asegura el cuarto tanto texano.

 
A los 43 es Michael Barrios que disputa la bola, la gana y sirve al centro donde Tesho Akindele entre tres defensas de media vuelta dispara y vence una vez más a Van Oekel. El canadiense se convierte en el delantero que anotó en gol número 1,000 de la historia del FC Dallas.

 
En la segunda parte los dirgidos por Mike Petke reaccionaron convirtiendo dos goles por medio de Omar Holnes(70′) que fue servido por Joao Plata, y Kyle Beckerman (72′), servido por Albert Rusnák, tantos que aprovecharon el descuido de la defensa local.

 
En el minuto 70 Oscar Pareja hace debutar en un partido profesional al delantero de 16 años Jesus Ferreira quien ingresa en reemplazo de Ronald Lamah. El hijo del MVP 2010 del FC Dallas, David Ferreira, cerró la noche victoriosa convirtiendo su primer gol a los 89 minutos luego de recibir servicio de Michael Barrios.

 
El diminuto colombiano realizó tres asistencias esta noche y sumó seis en lo que va de la temporada.

 
“Hacer mi debut es un setimiento maravilloso, ser capaz de anotar un gol en tu primer partido como profesional no hay palabras que pueden describir lo que siento. Fue una noche emotiva porque mi papá jugó aquí y yo jugué en la academia desde que tenía 9 años de edad. Es emocionante porque es mi primer partido con el club, cualquier jugador quiere tener este debut y anotar un gol y yo lo tuve”, dijo Ferreira junior.

 
Por su lado el entrenador Oscar Pareja dijo que es algo fuera de la realidad, porque “ver a su papá venir y ser tan importante para el club y compartir el proceso con él. Y, ahora ver a su hijo jugar a quien lo he visto crecer porque son contemporáneos con mi hijo, es increible. Solamente verlo en el campo y ser parte de los anotadores él debería estar orgulloso y felíz”.

 
De esta manera el FC Dallas se convierte en el primer equipo en la historia de la MLS en convertir 5 goles en un primer tiempo.

 
El FC Dallas jugará sus tres siguientes partidos de liga de visitante comenzando el 10 de junio contra Portland.

FC Dallas y Houston igualaron sin goles

En una noche de arqueros, el FC Dallas solamente pudo sacar un punto frente a Houston Dynamo en partido disputado en el Toyota Stadium escenario que ha dejado de ver triunfos desde el 29 de abril cuando empezó su secuencia de.empates.

 

 
Fue Dallas el que comenzó atacando con un Michael Barrios hambriento de gol que a los tres minutos ya creaba peligro en el arco contrario. Luego seguirían el tiro libre de Kellyn Acosta salvado por el portero Tyler Deric, el taco de Cristian Colmán por creación a Ronald Lamah, y un disparo visitante que es bien despejado por Jesse Gonzalez.

 

 
Apenas habían transcurrido 24 minutos cuando una falta de Alberth Elis sobre Wlaker Zimmerman ocasiona la salida del defensa siendo reemplazado por Atiba Harris. La lesión sería esguince de rodila o contusión, pero todo se confirmará después de la revisión médica post-partido.

 

 
Un ataque de Houston a los 64 minutos nuevamente retó la capacidad de reacción de Gonzalez cuando un pase de Alex al centro encuentra a Manotas tocando la bola pero una vez más la ubicación del portero rojiblanco impide que la bola siga su curso.

 

 
El encuentro dominguero atrajo buena cantidad de aficionados quienes cantaron el nombre de Mauro Diaz al verlo ingresar al campo en los últimos diez minutos de juego. Un servicio suyo que no fue convertido cerró la noche del Derby texano pero que su retorno es una esperanza para el equipo que no ha celebrado muchos goles últimamente.

 

 
En principio Matt Hedges y Kellyn Acosta, convocados a la selección nacional, serán los ausentes del FC Dallas para el próximo partido frente a Real Salt Lake que se disputará el próximo sábado  en el Toyota Stadium.

 

 

 

“Tenemos un par de convocados más vamos a estar con 4 ó 5 jugadores menos para el partido con Salt Lake. Obviamente estamos a la espera de lo sevea que es la lesión de Walker (Zimmerman), podría ser contusión, pero hay que esperar el diagnóstico porque donde fue golpeado es difícil saber por el momento”, dijo Dan Hunt, presidente del FC Dallas.